ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

OnStar (Opel-Chevrolet) te avisará si alguien intenta robar tu coche

Hasta hace poco, los sistemas de rastreo de un automóvil, y de localización por robo, eran una tecnología cara, que por desgracia solo podía asumirse en vehículos de gama alta, coches de lujo y deportivos. Pero sucede que la conectividad ha ido expandiéndose hasta estar presente en coches de muy diversa índole, no necesariamente caros e inaccesibles. Y con ese auge de los servicios de conectividad, que pronto harán que nuestros coches estén permanentemente conectados con «la nube», cualquiera podrá contar con tecnologías hasta ahora consideradas avanzadas, como la localización, o las alertas en caso de intento de robo. General Motors acaba de ampliar sus servicios OnStar (Opel y Chevrolet) con un servicio de notificaciones ante intentos de robo.

OnStar de General Motors engloba a toda una serie de tecnologías basadas en la permanente conexión de tu coche con la «nube», en internet.

Aunque el avance de OnStar es lento, especialmente en Europa, en Estados Unidos comenzarán a disfrutar de esta tecnología muy pronto, en los modelos Chevrolet Tahoe y Suburban. En cualquier caso, esperamos que esta tecnología se vaya introduciendo en Europa, en los modelos de Opel, en los próximos años.

¿Y cómo funciona? En el momento en que se activen los sistemas de alarma de tu vehículo, automáticamente se enviará una notificación al propietario avisándole de que su coche podría haber sufrido un intento de robo. En ese momento podríamos enviar un aviso a las autoridades y tendríamos diferentes opciones ante nosotros, como localizar la posición GPS del coche, para saber si se ha movido de su sitio; o incluso limitar la velocidad máxima del coche – en ciertos modelos – para facilitar su interceptación y evitar que acabe convirtiéndose en el protagonista de una persecución de alta velocidad.

Una tecnología como mínimo interesante, ¿no crees?

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Opel conecta tanto su coche que necesitaras un botón de privacidad

Cargando...