comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Vídeo: el nuevo Honda Civic Type R despeja su garganta y nos hace soñar con su llegada

honda-civic-type-r-sonido-video

Nos va a costar esperar. Tras haber probado el nuevo Honda Civic en su presentación internacional, podemos atestiguar que el coche con un excelente bastidor y cualidades dinámicas, a pesar de que comienza a traspasar la frontera del segmento D, con más de 4,50 metros de longitud. El Honda Civic Type R es la versión que todos estamos esperando como agua de mayo. Presentada en el Salón de Ginebra hace apenas unas semanas, estrena un motor 2.0 VTEC Turbo con 320 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Por fin hemos podido escuchar el sonido de su curioso sistema de escape. De este sistema de escape ya os hemos contado algunos secretos, tras habernos agachado y comprobado sus bajos - lo que nos granjeó la expulsión del stand de Honda, dicho sea de paso. Este escape triple producirá un sonido peculiar, más agresivo y ronco que el del actual Honda Civic Type R, bajo ningún concepto aburrido o anodino - pero no tan agresivo como su estética podría suponer. La marca ha lanzado un nuevo vídeo promocional de su nuevo Type R, y al final podemos escuchar rugir a su corazón de 320 CV.

El primer Honda Civic con motor turbo de la historia tiene un sonido más natural, más "de admisión". El nuevo Honda Civic Type R tiene un sonido gutural, ronco y profuso en petardeos - como nos guste o no, marcan los cánones del sector. El Honda Civic Type R será lanzado en la segunda mitad del presente año, y esperamos pronto poder ofreceros una prueba a fondo, en cuanto asistamos a su presentación.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Honda Civic