ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

KIA, como Hyundai con el Kona, tendrá un B-SUV y lo conoceremos este mismo año

Hyundai acaba de confirmar que su SUV del segmento B, su alternativa al Renault Captur, al Jeep Renegade o al Peugeot 2008 se llamará Hyundai Kona, una denominación que nos lleva automáticamente hasta Hawai (como el SEAT Arona no llevará hasta Tenerife) y a pensar que este modelo, que el Hyundai Kona, contará con un “hermano” bajo la insignia de KIA, con su propio lenguaje de diseño pero con todo el entramado técnico desarrollado para este Hyundai. Y ya sabemos – oficialmente – que se llamará KIA Stonic.

KIA ha confirmado la llegada de un nuevo modelo de gran volumen este mismo año, lo que sumado al lanzamiento de Hyundai y a rumores y detalles anunciados por fuentes internas…

¿Por qué debemos ir pensando ya en un B-SUV de KIA? Recientemente, durante la puesta de largo del nuevo utilitario de la marca, del nuevo KIA Picanto, la marca coreana nos confirmó que este año conoceremos a un nuevo modelo que estará enmarcado en un segmento de gran volumen.

Si sumamos el hecho de que efectivamente el segmento de los B-SUV sigue en pleno auge, con el nuevo anuncio de Hyundai y la lógica creación de modelos compartidos, así como alguna que otra pista llegada desde fuentes internas de la marca, obtenemos la llegada de un B SUV a la gama de KIA que, como imaginarás, aún carece de grandes detalles técnicos… más allá del hecho de que a buen seguro compartirá ingredientes mecánicos con el modelo de Hyundai.

Podemos ir pensando en motores como el 1.0 T-GDI de 100 y 120 caballos, el 1.4 CRDI de 9 caballos, el 1.6 CRDI de 95, 110 y 136 cv… Pero claro aún quedan mucho por descubrir al respecto.

Tal y como te contamos en el artículo «Kia Stonic: ¿será este el rival de Nissan Juke y Renault Captur de Kia?«, su denominación podría ser KIA Stonic, una denominación que salió a mediados de enero a la luz tras un registro en la oficina de patentes.

El próximo gran salón europeo nos lleva a esperar hasta el Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre, ¿revelará KIA a su B-SUV en este salón o lo llegaremos a conocer antes? Por ahora parece que Hyundai, con un primer adelanto en el que podemos ver sólo una pequeña parte de su frontal, le lleva la delantera a KIA en el lanzamiento de su B-SUV.

Los bocetos que acompañan a este artículo se corresponden con el KIA Sportage.

Vídeo destacado del Kia Stonic

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stonic Botón de play
Kia Stonic 2022 01
Logo de la marca kia Kia Stonic
Ahorra 2.714 €  18.466 €

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.

Ficha Stonic
Solicita tu oferta
Cargando...