ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Volkswagen Golf R se enfrenta a un Volvo Amazon con un as en la manga (+vídeo)

El Volkswagen Golf R es uno de los portentos del segmento de los utilitarios deportivos. Se trata de un atómico compacto de 320 CV de potencia, asociados a un sistema de tracción total 4Motion y un rapidísimo cambio DSG. Un coche que es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en solo 4,7 segundos, además de presumir de un modo «drift» con el que impresionar a las multitudes en un aparcamiento abarrotado. ¿Puede este coloso vencer a un Volvo Amazon de los años sesenta en una carrera de aceleración? Por supuesto, ¿verdad?… ¿verdad?

Todo depende de a qué Volvo Amazon se enfrente. En sus versiones más potentes, el Volvo Amazon presumía del mismo motor de 90 CV del Volvo P1800. Teniendo en cuenta que su peso era de sólo 1.100 kilos, tenía unas prestaciones correctas para la época. Sin embargo, estaba muy lejos del rendimiento de un Ford Mustang, por poner un ejemplo coetáneo. El caso es que el Volvo Amazon que nos atañe tiene en sus entrañas un motor 5.7 V8 LS1 de origen Corvette. Un motor asociado a un cambio manual de cuatro relaciones, modificado hasta los 430 CV de potencia.

El cambio del Volvo era otro hándicap: sus desarrollos eran larguísimos.

Aún así, cabría esperar que fuese vencido por la tracción total, Launch Control y cambio automático del Volkswagen Golf R. Sin embargo, en el último episodio de This vs. That de Hoonigan, se ha demostrado que la cilindrada bruta, un peso bajo y un conductor motivado pueden doblegar a la tecnología más puntera. Y es lo que ha sucedido en dos de las tres carreras sucesivas de aceleración. Merece la pena ver cómo el Volvo queda rezagado durante los primeros instantes, pero a continuación aniquila sin piedad al compacto moderno – que bien podría ser su nieto.

Fotos del Volkswagen Golf R 2021

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...