Inyección de extremismo: los Volvo S60 y V60 Polestar se ponen en los 367 CV, mientras el Audi S4 tiembla

 |  @sergioalvarez88  | 

Polestar es la AMG de Volvo, la Motorsport GmBh sueca. Desde su adquisición completa por parte de Volvo ha ido poco a poco mejorando los modelos de la marca sueca, y ya hemos conocido a sus dos modelos de producción: los deportivos S60 Polestar y V60 Polestar. Azules, con un tren de rodaje deportivo y un motor modificado, son lo más potente de la gama Volvo en estos momentos. Para 2016, los Volvo S60 y V60 Polestar han sido renovados, y han ganado en extremismo con una nueva puesta a punto y otras golosinas para los hambrientos de potencia.

Los Volvo V60 y S60 Polestar 2016 se vuelven más potentes, menos exclusivos

La producción anual de los Volvo S6 y V60 Polestar ha aumentado, hasta las 1.500 unidades para el año 2016.

La primera novedad es que pasan de equipar un motor turboalimentado de seis cilindros en línea a un motor 2.0 turbo, sobrealimentado por turbo y compresor, que llega hasta unos respetables 367 CV, acompañados de un par máximo de 470 Nm. Los Audi RS3 tienen una potencia idéntica, y adelanta por unos caballos a los Audi S4. Curiosamente, tiene la misma potencia que los Mercedes-AMG C 43, equipados con un motor turboalimentado de seis cilindros. La sueca es sin duda la opción más exótica de este nicho de mercado.

Con un sistema de tracción total BorgWarner y una caja automática de ocho relaciones puesta a punto por Polestar, hacen el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con una punta de 250 km/h. Son cifras idénticas a las de los Audi S4, benchmark prestacional y dinámico de estos Volvo S60 y V60. En esta actualización Volvo ha trabajado también en aligerar a su par de atletas. Son 24 kg más ligeros en el tren delantero y 20 kg más ligeros en el tren trasero, mejorando su reparto de pesos y adelgazando un total de 44 kilos. ¡Impresionante!

La guinda final es la noticia que Volvo pasará a vender esta pareja en 47 mercados, frente a los 13 previos. Presumiblemente, llegarán a nuestras fronteras.

Fuente: Volvo
En Diariomotor:

Lee a continuación: Volvo S60 Cross Country: ¿cuánto cuesta la berlina que soñaba con ser un SUV?

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

  • ThePgR777 .

    Si cuesta lo mismo que los demás prefiero comprar un Mercedes..

  • Karim Filimonov

    Qué pena que no renuevan el S60 con la nueva estética del XC90/S90, ¡sería una maravilla!

  • requiem2es

    Hola, hay una errata en el artículo. El motor es diferente al del anterior T6 Polestar y no es de seis cilindros en línea, sino un cuatro cilindros en línea con 2000 cm3. Es una evolución del T5 actual de 245 CV con algunas mejoras mecánicas.

    Saludos.

    • Demayorquieroserperiodista

      Tipico de aqui…. bueno y de motorpasion…. 0 contraste de noticias y copia pega de los demas….
      En fin

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.