El BYD Dolphin Surf es un coche urbano, 100% eléctrico, del segmento B, que se vende en España desde el año 2025. Actualmete se comercializa la segunda generación de este modelo, si bien su antecesor se comercializó con el nombre Dolphin a secas. Hablamos de un coche eléctrico que destaca por una gran relación calidad/precio, ofreciendo un buen nivel de equipamiento y prestaciones, pero por un precio de compra claramente inferior al de sus rivales. Su fabricación se realiza en China.
Entre los modelos que podemos considerar como alternativas al BYD Dolphin Surf nos encontramos coches como el Renault 5, el Peugeot e-208, el Citroën C3 o el Fiat Grande Panda.
Diseño exterior del BYD Dolphin Surf
El coche más pequeño que comercializa BYD en España es un vehículo que mide 3,99 metros de longitud. Se trata por lo tanto de un coche de enfoque urbanita y que ofrece una estética muy llamativa e incluso con toques deportivos. En el exterior encontramos elementos que merecen la pena destacar como son sus faros delanteros con tecnología LED, el uso de líneas rectas y marcadas para definir toda la carrocería o la presencia de un spoiler sobre el portón trasero.
Versiones del BYD Dolphin Surf
Del BYD Dolphin Surf se comercializan dos versiones en función de la potencia y autonomía disponibles. En ambos casos la batería empleada es de tipo LFP y cuenta con una capacidad de 30 kWh en la versión de acceso y de 43,2 kWh en la versión más equipada. En el modelo de acceso la potencia del propulsor eléctrico es de 88 CV, mientras que en la versión tope de gama la potencia máxima alcanza los 156 CV.
La autonomía del BYD Dolphin Surf según el ciclo de homologación WLTP es de 220 Km con la batería de menor capacidad, subiendo hasta los 320 Km con la batería más grande. La recarga también difiere, pudiendo recargar el Dolphin Surf a potencias de hasta 11 kW en corriente alterna en todos los casos, pero encontrando una potencia de carga rápida de hasta 65 kW para la batería de 30 kWh y 85 kW para la batería de 43,2 kWh. El Dolphin Surf también cuenta con recarga bidireccional V2L, pudiendo así suministrar energía a aparatos eléctricos externos.
La velocidad máxima de toda la gama BYD Dolphin Surf está limitada a 150 Km/h. La garantía de BYD es de 6 años o 150.000 Km, elevándose hasta los 8 años o 200.000 Km en el caso de la batería (degradación máxima del 30%).
Interior del BYD Dolphin Surf
Uno de los puntos más destacables del BYD Dolphin Surf está en su interior, tanto por la calidad de construcción y materiales empleados, como por el equipamiento disponible de serie. Hablamos de un coche que aventaja claramente a sus rivales más directos por precio, colocándose en lo más alto de su segmento.
Dentro de su dotación de serie podemos encontrar cuadro de instrumentos digital de 7″, sistema multimedia con pantalla táctil giratoria de 10,1″, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero activo, aire acondicionado, sensores de aparcamiento y cámara trasera.
En términos de espacio, el Dolphin Surf dispone de un habitáculo donde pueden viajar cómodamente 4 adultos, está homologado para poder llevar a 4 personas. El maletero por su parte es de 308 litros, siendo un volumen suficiente como para transportar el equipaje de sus pasajeros, pudiendo además ampliarse si abatimos los respaldos traseros en proporción 50:50.