El Skoda Peaq es un SUV grande 100% eléctrico, del segmento E, fabricado por la marca checa Skoda desde 2026. Se trata del quinto SUV del fabricante, siendo el segundo que cuenta con tecnología 100% eléctrica junto al Enyaq. El Skoda Peaq fue presentado a principios de año de 2026, confirmándose que emplearía muchas de las ideas implementadas por el Skoda Vision 7S Concept presentado en 2022. Al igual que el Skoda Enyaq utiliza la última versión de la ya famosa plataforma modular MEB dentro de la gama de Skoda, la misma que emplean otros modelos del Grupo Volkswagen.
Entre los SUV grandes eléctricos que aspiran a rivalizar con el Skoda Peaq nos encontramos con modelos como el Hyundai IONIQ 9, el Volvo EX90, el Mercedes EQS SUV, el Tesla Model X y el Kia EV9.
Diseño exterior del Skoda Peaq
El nombre del Skoda Peaq ya es un fiel reflejo de cuál es su posición dentro de la gama del fabricante checo. La ‘Q’ final refleja a que pertenece a la serie de vehículos crossovers del fabricante, algo a lo que se suma el significado de su nombre en inglés, ya que ‘Peak’ hace referencia a lo que es una cima o cumbre, lo que lo sitúa como el buque insignia de la compañía con sede en Mladá Boleslav en la parte más alta en cuanto a dimensiones de todo el catalogo, por encima en este caso de los Skoda Kodiaq y Skoda Superb.
Estamos por tanto frente a un SUV de grandes dimensiones, establecido en 4,90 metros de longitud y una configuración de siete plazas dentro del habitáculo. Skoda recurrió en este caso a los principales rasgos estéticos que conformaban a la versión conceptual del Vision 7S, el cual daba una primera muestra de lo que fue bautizado como el lenguaje de diseño Modern Solid.
Diseño interior del Skoda Peaq
Desde el primer momento Skoda ha dejado claro que su nuevo Skoda Peaq tendrá como principal objetivo destacar en cuanto a amplitud como practicidad, con un interior de siete plazas que se adapte especialmente para familias aventureras a las que les guste combinar el trabajo del día a día con la oportunidad para experimentar el ocio y la libertad de viajar cada vez que sea posible. Sus casi 5 metros de longitud exterior, permiten un interior con gran habitabilidad, también en las dos filas de asientos posteriores, especialmente desde que se ha convertido en la referencia en cuanto a tamaño para la gama del fabricante centroeuropeo.
Mecánicas del Skoda Peaq
El Skoda Peaq está creado en torno a la plataforma MEB+, la última versión de la conocida arquitectura del Grupo Volkswagen, la cual puede ofrecer tanto opciones con tracción total como simple. Con una batería que ronda los 90 kWh útiles, el SUV de grandes dimensiones de Skoda tiene la capacidad de superar autonomías superiores a los 500 km con una única recarga, cumpliendo con el objetivo marcado por la compañía de ofrecer un vehículo con espíritu aventurero y preparado para hacer largos viajes con la familia.



