Miguel Fuster apuesta por el Skoda Fabia R5 como nueva arma para el Nacional

 |  @fernischumi  | 

Soy consciente de que estamos hablando mucho sobre el nuevo modelo checo, pero lo cierto es que su llegada parece haber sido todo un soplo de aire fresco. No sólo a nivel mundial, donde además de los programas oficiales, habrá proyectos con equipos privados como por ejemplo con Raimund Baumschlager o Freddy Loix, que harán las delicias de los aficionados en Campeonatos Nacionales como el de Alemania o Bélgica. Afortunadamente, parece que en España también podremos verlo y más pronto de lo que pensamos.

Al parecer, Miguel Fuster, líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015, ha adquirido junto a su equipo, RMC, una unidad del Skoda Fabia R5 que se espera que llegue en verano a las instalaciones de su propietario, Roberto Méndez, en Caboalles de Abajo. Según las informaciones del periodista de AS, Pipo López, el objetivo es el de empezar con la unidad proveniente de la firma de Mladá Boleslav para utilizarlo en los rallyes en los que el Porsche 911 GT3 Versión 2010 no sea tan efectivo (Adeje, Canarias y Sierra Morena sí lo son).

Declaración de intenciones del alicantino, que ya completo un impecable Rallye Villa de Adeje y que tiene en el punto de mira el que sería su quinto título del Nacional de Asfalto. Según la información del periódico deportivo, el presupuesto todavía no está cerrado y todavía deberán llegar patrocinadores para que llegue a buen puerto. No deja de ser curioso la decisión de optar por el Fabia R5 cuando RMC es un preparador especializado en Ford Fiesta R5 y Mitsubishi y Auto-Laca (principal apoyo de Fuster junto a Ene Watch) ha estado siempre ligado a Citroën.

Además de la unidad de RMC con la que correrá Miguel Fuster, Skoda ha confirmado que hay una segunda que llegará a nuestro país. Veremos para quién. Empiezan a llegar los R5 a España, veremos si finalmente sale adelante el proyecto de Opel y podemos tener el Corsa R5 también en nuestras carreteras.

Lee a continuación: Pontus Tidemand: objetivo ser piloto oficial del WRC en 2017