ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Yasuhisa Arai: "El camino hacia la cima está muy cuesta arriba"

El máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 evaluó el desempeño de McLaren tras el reciente Gran Premio de Bahréin y señaló que el avance ha sido lento en términos de rendimiento y fiabilidad. Explicó que Fernando Alonso, único piloto de McLaren en competir, terminó en el undécimo lugar, pero salió desde el puesto 14; su mejor vuelta fue 2,681 segundos más lenta que la mejor de la carrera y culminó una vuelta por detrás de los tres primeros en meta. Para Arai, no ha sido un buen comienzo de temporada y no hay nada para destacar pues McLaren y Honda son estructuras de primera línea.

Yasuhisa Arai confirmó los problemas electrónicos que padeció Jenson Button durante todo el fin de semana y señaló que la tendencia a fallar en tal aspecto es una consecuencia de la desastrosa pretemporada que realizaron. No obstante, observa con optimismo la pausa antes de afrontar el Gran Premio de España pues concede a la escudería un margen de tiempo para mejorar la estabilidad y aumentar la potencia del propulsor.

Añadió que McLaren posee una gran división enfocada en la electrónica y en la tecnología; además es un gran equipo de carreras, así que el progreso debería ser factible antes de culminar la actual temporada. También negó cualquier rumor acerca de un descontento con la plana mayor de Honda o con la escudería de Fórmula 1, vistos los resultados, indicando que siguen adelante con los objetivos que se han trazado, trabajando con la misma gente con la que iniciaron el programa.

Un podio sería un deseo y una esperanza. Tenemos sólo cuatro carreras realiazads y 15 oportunidades por delante. El camino hacia la cima está muy cuesta arriba pero creo que vamos a empezar a sumar puntos de forma regular más adelante. Tengo confianza en el trabajo que hacemos. La pausa para ir a España llega en un buen momento para nosotros ya que podemos mejorar la estabilidad y aumentar el poder. No ha sido un buen comienzo, no hay nada para destacar. Constantemente tenemos nuevos hardwares y softwares incorporados, pero al mismo tiempo no queremos apresurarnos. Sólo con pasos cuidadosos alcanzaremos la cima.

Vía | speedweek

Cargando...