ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi puede seguir con las Spec de Le Mans, Porsche prepara unas nuevas

Desde las pruebas en Sebring, el nuevo Audi R18 e-tron quattro se había mostrado muy competitivo. La victoria en Silverstone confirmaba que el paquete con el que en teoría iban a disputar prácticamente todo el WEC era capaz de plantar cara a Toyota y Porsche, pero tras ver el rendimiento de las especificaciones para las 24 Horas de Le Mans (poca carca aerodinámica) el pasado fin de semana en Spa, parece que al equipo de los cuatro aros se están planteando volver a utilizarlo.

Tal y como comenta Christopher Reinke, jefe de LMP de Audi, a la revista Autosport, hay posibilidades de volver a ver este paquete aerodinámico después de la cita en Le Sarthe, cuando el plan era probarlo en Spa-Francorchamps para tenerlo a punto en Le Mans y después retirarlo. Sin embargo, el rendimiento fue tan bueno (defendiéndose incluso de los ataques de Porsche en las curvas) que se están planteando utilizar también en circuitos en los que teóricamente necesitarían las especificaciones con mayor “drag”.

La situación de Porsche es completamente distinta. Después de un fin de semana para olvidar de los de Stuttgart, el segundo equipo del Grupo VAG ya se encuentra preparando una carrocería de alta carga aerodinámica que debutará en agosto, en la cita de Nürburgring. Tal y como ha declarado el director técnico Alex Hitzinger, dichas especificaciones para el 919 Hybrid serán más parecidas a las que veamos el próximo mes de junio en Le Mans que las que vimos tanto en Spa como en Silverstone y se utilizará en la recta final del WEC 2015.

Cargando...