ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las 500 Millas de Indianápolis, nuevo objetivo del escuadrón Penske

El domingo 24 de mayo se realizará la 99° edición de las 500 Millas de Indianapolis, la carrera norteamericana con más tradición y popularidad del calendario IndyCar. Para esta temporada, se espera que el debut de los kits aerodinámicos para súper óvalos, implementados por Chevrolet y por Honda, sean las armas para que la selecta lista de pilotos, incluyendo a 6 ganadores del evento, pugnen con fiereza a lo largo de 200 vueltas sobre el Indianapolis Motor Speedway.

Tanto Chevrolet como Honda tendrán a 17 pilotos en pista, entre los cuales destacan Ryan Hunter-Reay, ganador de la pasada edición y que nuevamente estará con Honda. Por su parte, Chevrolet tendrá en Helio Castroneves, ganador en 2001, 2002 y 2009; Juan Pablo Montoya, ganador en el 2000; Scott Dixon, ganador en 2008 y Tony Kanaan, ganador en 2013, a su selección ganadora. Mención aparte merece el veterano piloto Buddy Lazier, quien solo se inscribió para disputar la carrera que ya logró ganar en la edición de 1996.

También destaca la presencia del actual campeón de la IndyCar, el australiano Will Power, quien esta semana logró la victoria en el trazado mixto del circuito. Por otra parte, hay que resaltar que dos novatos estarán en la parrilla de salida; el colombiano Gabriel (Gabby) Chávez y el italiano Stefano Coletti, ambos con trayectoria suficiente para lucirse en estas lides.

El equipo Penske luce como amplio favorito para alzarse con la carrera ya que tres de sus cuatro pilotos llegarán a las 500 Millas en la cima de la clasificación. El colombiano Juan Pablo Montoya es líder con 171 puntos, seguido por Will Power con 166 y por el incombustible Helio Castroneves con 161. Por cierto, que de obtener triunfo el veterano brasileño ingresará a una selecta lista de pilotos con cuatro victorias en la célebre competencia. Desde cualquier ángulo que se analice para arriesgar un pronóstico, las opciones se inclinarán hacia los pilotos de Penske.

Cargando...