ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michelin prefiere MotoGP a la Fórmula 1

Actualmente hay dos fabricantes en la carrera por ser suministradores de neumáticos de la Fórmula 1 a partir de 2017. Sin embargo, mientras que uno parece estar dispuesto a aceptar las directrices de la FOM, otro está únicamente dispuesto a volver al Gran Circo si se cumplen una serie de exigencias puestas por ellos mismos. Obviamente estamos hablando de Michelin, la cual parece haber desistido de estar de nuevo en la Fórmula 1.

Según Nicolas Goubert, director del programa de MotoGP, el Campeonato del Mundo de Motociclismo se adapta más a lo que quieren los de Clermont-Ferrand que la propia Fórmula 1. Y es que al igual que hace unos años, el fabricante galo pone como condición sine qua non la implantación de los neumáticos de perfil bajo. Así bien, todo parece indicar que el nombre que saldrá de la próxima reunión de la FIA es el de Pirelli que ya se ha mostrado a favor de seguir con las llantas de 13 pulgadas ya que según ellos, la implantación de las de 18” no va a suponer un gran impacto en las ventas.

La Fórmula 1 es lo contrario a nuestra filosofía. Las llantas 13″ no son utilizadas por ningún coche de calle y tal vez deberían dar más rendimiento que durar sólo 10 vueltas: no es lo que queremos ver. No creo que participen en el anuncio de la FIA, preferimos estar en MotoGP.

Sin embargo, el rendimiento de Michelin en MotoGP también se ha puesto en duda después de los muchos problemas que han tenido los pilotos de la categoría reina para encontrar los límites del agarre en el neumático. En los últimos test, realizados al comienzo de la semana (después del GP en Mugello) Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo besaron el suelo por dicho motivo. La llantas de MotoGP en 2016 serán de 17”.

Cargando...