ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Grupo Estratégico relaja las sanciones por cambio de motor y piensa ya en 2016 y 2017

La noticia casi, casi debería ser que FIA, FOM y equipos han logrado ponerse de acuerdo en algo. Con una nota de prensa repartida este jueves en Silverstone el Grupo Estratégico de Fórmula 1 dio a conocer algunas de las decisiones que tomó en su reunión de ayer miércoles. La mayor parte de ellas están relacionadas con los motores, pero también hay novedades para este mismo año en cuanto a ayudas a la conducción y reflexiones de cara a 2016 y 2017.

Por lo pronto, el Consejo Mundial del Motor votará la semana que viene reducir las sanciones por cambio de motor a una mera salida desde el fondo de la parrilla, según publicó AUTOSPORT esta tarde, además de regalar un motor extra a Honda y cualquier otro fabricante que entre de primeras al Mundial de Fórmula 1: una cortesía que busca no espantar a nuevas marcas. Y por supuesto prometen aumentar el sonido de los motores para 2016

Más por sorpresa pilla la decisión de reducir aún más las ayudas a la conducción en plena temporada, con el objetivo de implementar tales cambios de cara al Gran Premio de Bélgica, a la vuelta de la pausa estival. Por lo demás, el resto de temas se refieren a las temporadas 2016 y 2017, dirigido todo a cumplir con el objetivo marcado por la FIA de tener monoplazas más rápidos y agresivos: elección libre de neumáticos, mayor potencia… y un posible cambio en el formato de los Grandes Premios.

Foto | Mercedes AMG

Cargando...