ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso se enfunda el mono de Nigel Mansell para nada

No os voy a engañar. La imagen de ver a Fernando Alonso tratar de empujar su MP4-30 hasta el pit lane en una de las cuestas de Hungaroring me ha parecido de otra época y lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido Nigel Mansell empujando su monoplaza hasta desvanecerse por el esfuerzo. Sin embargo, las dos situaciones entre el león británico y la del bicampeón asturiano son completamente distintas y la heroica de Alonso se ha quedado finalmente en una acción infructuosa.

Tras detenerse dos veces por lo que ha parecido un problema eléctrico, finalmente el coche de Alonso se detenía a escasos metros de llegar a la entrada del pit lane. Lejos de arrojar la toalla, trataba de empujar el sólo su coche hasta boxes con la vana esperanza de poder continuar en Q2 (pasaba la Q1 por los pelos, mientras que Jenson Button sufría problemas de KERS y no superaba el corte) y subir alguna posición para estar mañana más cerca de los puntos en un circuito en el que el motor no es tan importante como en otras pistas.

El ovetense movía el monoplaza unos metros mientras esperaba la colaboración de algunos comisarios y comenzaba a ondear la bandera roja debido a la situación peligrosa en la que se había quedado el McLaren-Honda. Finalmente completaba la gesta, llegaba al box, pero el equipo le daba la mala noticia de que no podría reincorporarse a pista aunque el problema era solucionable ya que el monoplaza no había entrado por sus propios medios al garaje.

Lo cierto es que las evoluciones siguen llegando al coche de los de Woking y mientras que se intuye alguna leve mejoría en el rendimiento, lo cierto es que también los problemas de fiabilidad siguen surgiendo y lejos de ser “reproducidos”, parece que es una cosa distinta cada vez. Finalmente 15º, saldrá desde la zona limpia, pero si somos realistas, la carrera no será sencilla y los puntos parecen más lejanos a pesar del motor nuevo y las presuntas evoluciones que están realizando. El año de McLaren-Honda se ve cada vez más negro, descorazonador para un el Fernando ALonso más luchador.

Foto | Twitter F1

Cargando...