ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber podría pasarse a Renault la próxima temporada

Según Roger Benoit, corresponsal de la publicación Blick, están en marcha conversaciones entre la escudería suiza y el proveedor francés para llegar a un acuerdo en el caso de que Red Bull decida unirse a Mercedes en 2016. La situación planteada iniciaría con la adquisición de Lotus por parte de Renault, la asociación de Red Bull con Mercedes y de Toro Rosso con Honda; y la entrada de Haas al campeonato como equipo preferencial de Ferrari. En todo este río revuelto, Sauber podría pescar una alianza con Renault para convertirse en su principal cliente.

Sauber permanece a la espera de su oportunidad ya que el contrato con Ferrari no es a largo plazo, a pesar de que el vínculo tiene sus antecedentes en 1997. Pero últimamente el descontento del equipo de Hinwii, con respecto a los propulsores italianos, se ha hecho público en varias ocasiones.

También Benoit asomó la posibilidad de que Mercedes imponga, como condición a alguno de sus clientes, que Pascal Wehrlein sea piloto oficial en 2016. En cuanto a este rumor, todas las miradas voltearon para Force India. la escudería más inestable en cuanto a su alineación. Así que Nico Hülkenberg o Sergio Pérez podrán sentirse presionados porque una tentativa de recibir los motores a un precio por debajo de su valor a cambio de un «pequeño favor» tal vez ponga a pensar a Mijay Mallya y a sus socios.

Vía | grandprix247

Cargando...