ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula E cierra su pretemporada 2015 en Donington

Aún faltan casi dos meses para la primera cita de la temporada, pero este martes terminó en Donington Park la pretemporada para los diez equipos participantes en Fórmula E. Estos dos últimos días de test se vieron marcados por la lluvia que cayó en la tarde del lunes y el martes sobre el trazado británico, impidiendo que viéramos nuevos récords de pista, por lo que se mantendrá hasta el año que viene el 1:29.920 de Lucas di Grassi.

Pese a esta circunstancia, el último test del año no ha estado exento de novedades, en especial en la parte baja de la parrilla. Andretti y Trulli por fin salieron a rodar, pero no en las condiciones que a todos nos gustaría. Mientras que el equipo estadounidense optó el último día por volver al motor estándar y desechar el que pretendía desarrollar junto a Houston Technologies, Trulli ni siquiera fue capaz de completar ningún giro lanzado con el propulsor de Motomatica.

A nivel de pilotos ambos equipos presentaron novedades. Vitantonio Liuzzi fue el encargado de pilotar para Trulli al tiempo que el equipo con bandera suiza anunciaba el fichaje de Salvador Durán, hasta ahora en Aguri. Por otra parte, a Andretti se unió para este Robin Frijns, quien lideró los esfuerzos del equipo y marcó su mejor registro, un 1:31.434 no muy alejado de los cronos marcados por Aguri (representada en este test por Nathanaël Berthon y Stefano Coletti sin pena ni gloria) con idéntico monoplaza.

Otro equipo en problemas es NEXTEV TCR. Su tiempo ideal en las seis jornadas de test celebradas en Donington Park se queda a 3,5 segundos del mejor crono y, aunque sus mejores tiempos han venido en tandas de varias vueltas, lo cual hace indicar que tienen más pólvora guardada, el equipo del vigente campeón, Nelsinho Piquet, llegará muy verde a Pekín.

Por delante nos quedamos con seis equipos en una horquilla de menos de un segundo. Los tres equipos apoyados por grandes fabricantes (ABT con Audi, e.DAMS con Renault y Virgin con DS) parecen estar un paso adelante, pero Mahindra y los coches propulsados por motores Venturi (la propia Venturi y Dragon Racing) han rodado en tiempos competitivos y sin excesivos problemas mecánicos. Pero hasta el 17 de octubre el rendimiento real será una incógnita. Mientras tanto nos tocará entretenernos con elucubraciones, anuncios de pilotos y presentaciones de decoraciones.

Foto | FIA Formula E

Cargando...