ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Australia 2015: llega la reacción de los Volkswagen

Las segundas pasadas han sido otra historia. Eliminado el factor de abrir pista, los Volkswagen, y más concretamente Jari-Matti Latvala, se han lanzado al ataque, dilapidando la ventaja que habían conseguido hasta el momento hombres como Kris Meeke, Dani Sordo o Hayden Paddon. Un incisivo Sébastien Ogier también triunfaba en esta segunda parte de la etapa sacando a los Hyundai i20 WRC de Dani Sordo y Hayden Paddon de las trabajadas posiciones en el podio logradas en los cuatro primeros tramos del día.

Tal y como hiciera Dani Sordo en el bucle de la mañana, Latvala encadenaba tres scratchs consecutivos en los tramos cortos que lo aupaban directamente hasta la segunda posición, por delante del piloto español que seguía aguantando estoicamente el golpe. El de Puente San Miguel mantenía la diferencia con Kris Meeke en 5,7 segundos, muestra de que se estaba empleando a fondo, pero el rendimiento del Volkswagen Polo R WRC y la velocidad del finlandés sobre este terreno eran difíciles de neutralizar.

Por detrás, también Mikkelsen y Ogier recuperaban terreno, superando a Hayden Paddon, mientras que los Ford Fiesta RS WRC seguían teniendo problemas de sobreviraje y se encontraban marcando cronos bastante discretos, al igual que un desconocido Thierry Neuville, el cual, desde hace tiempo parece haber perdido el “punch” que lo caracterizaba durante estos últimos años.

La segunda pasada por Newry Long nos volvía a dejar diferencias muy grandes entre los pilotos y un gran ataque por parte de Sébastien Ogier, el cual recuperaba gran parte de la diferencia con Jari-Matti Latvala y que además le servía para adelantar a Andreas Mikkelsen y Dani Sordo. El español caía hasta la quinta plaza, siendo únicamente Kris Meeke el único que se mantiene en la lucha tras este gran ataque de los de Wolfsburgo que ha terminado con Jari-Matti Latvala como nuevo líder y con el norirlandés de Citroën en segunda posición como único capaz de romper un nuevo triplete provisional de los alemanes.

Los que sí están de forma consecutiva son los Hyundai, que ocupan la 5ª, 6ª y 7ª plaza con la sorpresa de ver a Dani Sordo como mejor representante de los coreanos en una cita de tierra. Más aún de que Michel Nandan tomara la decisión de relegarlo al segundo equipo para esta prueba. Por su parte, Lefebvre abandonaba en el último tramo del día tras sufrir un toque con una roca y dañar la suspensión de su Citroën DS3 WRC. Duro debut sobre tierra para el francés que se encontraba con la difícil papeleta de tener que sustituir a última hora a Mads Ostberg. En WRC2, Nasser Al-Attiyah ya cuenta con una cómoda ventaja sobre Yurii Protasov, superior ya al medio minuto.

Clasificación del Rally de Australia 2015 tras 8 tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC 1:15:29.1
2. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC 1:15:31.1 +2.0
3. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 1:15:33.7 +4.6
4. A. MIKKELSEN O. FLOENE Volkswagen Polo R WRC 1:15:42.0 +12.9
5. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 1:15:45.0 +15.9
6. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC 1:15:54.6 +25.5
7. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 1:16:06.3 +37.2
8. O. TANAK R. MOLDER Ford Fiesta RS WRC 1:16:09.3 +40.2
9. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC 1:17:50.9 +2:21.8
10. L. BERTELLI L. GRANAI Ford Fiesta RS WRC 1:19:07.0 +3:37.9

Recordad que para estar enterado del Rally de Australia al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Australia 2015
En DMC | Rally de Australia 2015: cómo verlo por televisión

Cargando...