ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La apisonadora Citroën Racing se toma un respiro en Motegi

Después de visitar Okayama y Suzuka, el Mundial de Turismos estrenaba este fin de semana un nuevo destino en Japón, el trazado de Motegi, también propiedad de Honda. Y aunque de cara al campeonato sea prácticamente irrelevante, no deja de ser noticia que Citroën no aplastara a la competencia, logrando colar tan sólo uno de sus coches en los dos podios del domingo, pese a lo cual la marca gala se aseguró matemáticamente que el título irá a parar a uno de sus pilotos.

Desde el sábado quedó claro que esta cita no iba a ser como las demás. Norbert Michelisz, que está pidiendo a gritos ser piloto oficial de Honda en 2016, le arrebató por primera vez en casi un año la pole a Citroën Racing, batiendo por menos de una décima a José María López, seguidos de Loeb, Bennani y Ma Qing Hua. Yvan Muller se quedó fuera de la Q3 al ser séptimo tras Gabriele Tarquini, mientras que la pole para la segunda carrera fue a parar a manos de Hugo Valente.

Pese a ese pequeño triunfo de Michelisz y Honda en clasificación, en la primera carrera Pechito se encargó de arreglar las cosas nada más se apagó el semáforo, robándole la cartera al húngaro para colocarse en cabeza y escaparse irremediablemente hasta la bandera a cuadros. Para compensarlo, una buena salida de Gabriele Tarquini le colocó en tercera posición, escoltando así dos Honda Civic al argentino en el podio. Por detrás, Yvan Muller empezó bien la carrera superando a buena parte de los Citroën que al contrario que él no fallaron el sábado, pero al final de la prueba Ma Qing Hua logró superarle, debiendo conformarse el alsaciano con el quinto puesto, tras el chino y por delante de Loeb y Bennani. Cerraron la zona de puntos Rob Huff, Tiago Monteiro y Hugo Valente.

https://www.youtube.com/watch?v=MeG3U-_SGrU

En la segunda carrera nuevamente un Honda oficial protagonizó una salida estelar, esta vez en manos de Tiago Monteiro, que superó a los hombres de la primera fila, Valente y Catsburg, para colocarse en cabeza. Yvan Muller también superó a Catsburg para colocarse tercero en lo que debía ser su gran oportunidad, pues por detrás López se veía envuelto en un accidente múltiple que le obligó a abandonar. Pero el francés no pudo sacar provecho de esa situación: un toque con Valente cuando luchaban por el segundo puesto levantó el capó de su C-Elysée, viéndose obligado a pasar por boxes.

Ello dio aire a Valente, asegurándose el piloto de Campos Racing el segundo puesto tras Tiago Monteiro, ganador de su segunda carrera este año, mientras la lucha por el tercer cajón del podio se la llevó Rob Huff por delante de Sébastien Loeb y Gabriele Tarquini, posteriormente sancionado por un encontronazo con Ma Qing Hua. Así, el chino ascendió al quinto puesto, seguido de los pilotos de ROAL, Tom Chilton y Tom Coronel, el debutante Nicolas Lapierre, octavo en su estreno con Lada, Stefano d’Aste y Mehdi Bennani.

https://www.youtube.com/watch?v=fc0WEMERsRs

En la general del Campeonato del Mundo sólo tres pilotos optan aún al título: Pechito dispone de 74 puntos de ventaja sobre Yvan Muller y podría proclamarse campeón en la próxima cita, el último fin de semana de septiembre en Shanghái. Aún mantiene opciones Sébastien Loeb, a 98 puntos del argentino, mientras que Ma Qing Hua es tercero por delante del mejor piloto no-Citroën, Norbert Michelisz, líder del Trofeo Yokohama para privados. Mucho más a tiro de todos modos tiene Citroën el título de marcas, que con toda certeza celebrarán en China.

Foto | Citroën Racing

Cargando...