ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche suma un nuevo triunfo en Austin pero se le escapa el doblete

Las 6 Horas del Circuito de las Américas cumplieron el guion previsto durante la segunda mitad del Mundial de Resistencia 2015. Porsche dominó con autoridad la prueba, mostrándose muy superior a Audi (y no digamos ya Toyota) tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, pero no pudo disfrutar de un merecido doblete después de que el #18 sufriera un problema mecánico en la última hora de carrera, imponiéndose de nuevo en solitario el #17 de Bernhard, Hartley y Webber.

La superioridad de Porsche fue aún más insultante si se tiene en cuenta que como ya ocurrió con el número 18 en Nürburgring, el 17 debió cumplir con un Stop & Go en carrera, lo cual no le impidió endosar más de un minuto al Audi #7 cuando cayó la bandera a cuadros. Les acompañó en el podio el segundo Audi, también retrasado por un Stop & Go, clasificándose el segundo Porsche finalmente 12º al regresar a pista en los últimos compases de la prueba. Toyota por su parte mejoró ligeramente y vio acabar uno de sus coches en cuarta posición, el #1 a dos vueltas, mientras el otro debió abandonar por accidente.

Entre los LMP1 privados hay que reconocer la mejoría de ByKolles, pues su coche se clasificó octavo y batió así a los Rebellion, retrasados por toques y averías, eso sí, aunque los hombres de Colin Kolles siguen sin batir en carrera a los mejores LMP2. En esta ocasión G-Drive pudo al fin romper la racha de KCMG, imponiéndose en esta categoría el Ligier de Bird, Canal y Rusinov.

Donde a Porsche no se le escapó en doblete, repitiendo así la actuación de las 6 Horas de Nürburgring, fue en GTE-Pro, donde el 911 pilotado por Christensen y Lietz batió al de Makowiecki y Pilet, sin que el Ferrari 458 de Calado y Rigon pudiera hacer gran cosa más que completar el podio de la categoría. Por último Basov, Bertolini y Shaitar dieron un nuevo triunfo a SMP en GTE-Am, donde el equipo de Patrick Dempsey marcó la pole pero debió conformarse con el cuarto puesto en carrera.

Pese a los dos triunfos seguidos de Bernhard, Hartley y Webber la general del campeonato sigue comandada por pilotos de Audi debido al peso de la victoria del tercer coche de Porsche en Le Mans. Diez puntos separan a Fässler, Lotterer y Tréluyer de los pilotos de Porsche, quedándose ya a más de una victoria de diferencia los segundos coches de ambas marcas. En cambio por marcas Porsche se distancia de Audi, con 34 puntos de diferencia. Richard Lietz en GT (donde Ferrari está dos puntos por delante de Porsche), los hombres de KCMG en LMP2 y los de SMP en GTE-Am lideran el resto de clasificaciones.

La próxima cita del Mundial de Resistencia tendrá lugar en Japón con motivo de las 6 Horas de Fuji, el 11 de octubre.

Foto | VAG

Cargando...