ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren con un panorama muy negro para 2016

A falta de seis carreras para culminar este campeonato, no hay dudas en señalar a McLaren-Honda como el peor equipo de la temporada. Más allá de su trayectoria, de la inversión, de sus pilotos y de las expectativas; el noveno lugar en la clasificación de constructores representará un duro revés, en lo económico y en lo moral. Y es que los ingresos que otorga la FOM serán insuficientes para asegurar los recursos del próximo año y además de ello, los pobres resultados alejan a los potenciales patrocinadores. De allí que Eric Boullier, jefe de McLaren, manifieste que se tomarán medidas drásticas para reducir el presupuesto de 2016.

Tal vez una de esas medidas tenga que ver con la posible decisión de Jenson Button de colgar el casco y los guantes al término del calendario. Ciertamente Honda aportará dinero pero gran parte es para investigación y desarrollo de su unidad de potencia y otros sistemas vinculados al propulsor. La sociedad anglo japonesa no marcha de la mejor manera ya que tanto la imagen de McLaren como la de Honda se han visto afectadas por conflictos internos que han trascendido más allá de la competición. McLaren depende de la Fórmula 1 para sostener su prestigio en varios ámbitos, en tanto Honda arriesga su reputación como líder en tecnología automotriz.

Según Boullier, será difícil ascender si se ven obligados a reducir su presupuesto, pero aspira encontrar socios comerciales dispuestos a apoyarlos, en caso contrario, se verán en la obligación de sugerir a Honda que, como socios tecnológicos, aporten cierta liquidez financiera para resolver los problemas más urgentes.

Es obvio que en todos los escenarios Honda debe involucrarse y aunque todavía es temprano para exigirles un mayor aporte, ellos deben estar con nosotros el próximo año. Estamos trabajando duro para conseguir patrocinadores, pero si no tenemos buenas carreras perdemos dinero. Invertimos mucho y no hay retorno ni ganancias por ninguna parte. Debemos encontrar la manera de resolver eso, activar varios mecanismos y como última opción hablaremos con Honda.

Vía | toilef1

Cargando...