ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La mejor vuelta en Suzuka de la carrera de Alonso no sirve para entrar en Q3

Más de lo mismo en McLaren. Mientras que Jenson Button sigue siendo el más castigado por la mala suerte, Fernando Alonso ha podido exprimir el monoplaza de los de Woking, algo que sólo le ha permitido al español conseguir la 14ª plaza de parrilla en el que es el circuito de Honda. Sin problemas aparentes (más allá del poco rendimiento que pueden sacar al propulsor y al KERS) estamos viendo el que es por naturaleza el mejor resultado que puede conseguir el equipo ayudado por los problemas de pérdida de potencia súbita en el STR10 de Verstappen.

Fernando reconocía haber hecho la mejor vuelta de su vida en Suzuka. A pesar de ello se quedaba a tres décimas del tiempo marcado por Pastor Maldonado para ser 13º con la sensación de estar poniendo todo por su parte y no estar consiguiendo sacar nada de su MP4-30. De esta manera, no es de extrañar declaraciones como las de ayer, en las que el ovetense apuntaba hacia la búsqueda de otra categoría para poder estar peleando de nuevo por un título.

El propio Alonso reconocía que en carrera lo pasarán mal por el déficit de potencia que actualmente tiene el McLaren Honda, teniendo que defenderse de Max Verstappen y de los Sauber, los cuales, a la postre tienen mejor ritmo de carrera. En esta situación, muchos hablan de una carrera movida o de que la lluvia haga acto de aparición, pero lo cierto es que con la fiabilidad del monoplaza británico y los problemas con el KERS, parece misión imposible luchar por los puntos en el trazado nipón.

Cargando...