ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Descubre 'los otros' coches de competición que llegarán en 2016

Hasta el momento hemos hablado de modelos como el Hyundai i20 WRC, el Ford GT, la multitud de GT3 o GTLM que se nos avecinan e incluso ya hemos mirado más al futuro, anticipando la llegada del Toyota Yaris WRC que debutará en enero de 2017. Sin embargo, hay otros coches de competición que pasan de inadvertidos a los ojos del público en general. Modelos que serán las estrellas del TCR, NASCAR Whelen Euro Series o el Campeonato Alemán de Rallyes. Pasa y descúbrelos con nosotros.

Astra TCR, nuevo integrante de la familia motorsport:

Muchos esperábamos que el siguiente en llegar fuera el Opel Corsa R5, sin embargo, no tendremos coche de rallyes firmado por los alemanes, pero sí este Astra destinado al campeonato TCR con motor de 4 cilindros 2.0 Turbo que es capaz de dar unos nada despreciables 330 CV y 410 Nm de par. Un coche muy atractivo visualmente y que promete dar mucha guerra a partir de 2016 a los dos cocos del campeonato, los SEAT León y los Volkswagen Golf. Un proyecto ‘oficial’ que esperemos anime a Opel a continuar con su paulatina vuelta a la competición de primer nivel.

La NASCAR más europea se renueva para 2016:

Tras años utilizando el mismo modelo desde la creación de las series en 2009, el ‘campeonato Europeo’ de la NASCAR se renueva aunque manteniendo la misma filosofía Stock Car por la que se le conoce. Estos hierros de tracción trasera y 400 CV de potencia son de lo más puro que puedas encontrar actualmente corriendo por los circuitos del viejo continente y a partir de 2016 tendrán una nueva silueta Chevrolet, con mejoras aerodinámicas, entre las que destaca el gran alerón trasero similar al utilizado en la Sprint Cup que dará un rebaja en tiempo por vuelta en torno al segundo en determinados circuitos. Además del apoyo de Michelin que seguirá siendo el proveedor de neumáticos (¡qué raro se hace ver al fabricante galo en un Stock Car!), también se han anunciado otras modificaciones técnicas aún no desveladas. Esperemos que traiga suerte a nuestro Campeón, Ander Vilariño.

Toyota ya tiene su tracción trasera para rallyes homologado:

Se hizo esperar (tuvo problemas de dirección que obligaron a retrasar su homologación) pero ya está aquí. Lo hemos visto competir en circuitos, pero el GT86 CS-R3 ha sido preparado por TMG para golpear los tramos de todo el mundo y plantar cara a los ‘sosos’ R3 de tracción delantera. Con un motor 2.0 atmosférico de tipo bóxer que rinde 232 CV de potencia y un par de 235 Nm ‘todo atrás’, el nuevo juguete japonés promete ser muy divertido, más aún para aquellos que se atrevan a meterlo en tierra. Otra cosa es que pueda batir los tiempos de sus rivales de tracción simple. Por 84.000€ podrás conseguir el Kit para transformar tu GT86 en un coche de rallyes de propulsión.

 

Cargando...