ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kevin Magnussen también probará el Mercedes del DTM

Sigue evaluando opciones para su futuro. El danés se está encontrando con las puertas de la Fórmula 1 cerradas para la próxima temporada y tras la posibilidad de la IndyCar aparentemente descartada (después de tenerla que rechazar para sustituir a Alonso en el GP de Australia), Kevin Magnussen sigue barajando alternativas para volver a los circuitos en 2016 y hacerlo al máximo nivel.

Tras probar hace unas semanas el Porsche 919 hybrid LMP1 ganador del Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, el siguiente paso de Magnussen será el de probar la próxima semana el C63 AMG con el que Mercedes competirá la próxima temporada en el DTM. El circuito elegido por los equipos del Campeonato Alemán de Turismos es el de Jerez, donde también se espera que esté desplazado Giedo Van der Garde que también se encuentra buscando asiento para 2016.

Sí, voy a participar en el test. Probablemente el tercer día. Será sin duda una gran experiencia y aprecio que me den esta oportunidad. Estoy deseando probar un nuevo coche de carreras por primera vez. Ellos están evaluando piloto y puede que necesiten uno para la próxima temporada, pero no estoy atado a nada para el año que viene. De momento sólo es un test.

Los rumores apuntan a que Magnussen podría ser el encargado de sustituir a Nico Hülkenberg en las pruebas que el alemán no pueda disputar con Porsche en el WEC (24 Horas de Le Mans y 24 Horas de Spa-Francorchamps) e incluso cabe la posibilidad de combinarlo con un programa en el DTM, en el hasta ahora llamado TUSCC o un papel de piloto reserva en alguna de las escuderías. No hay nada seguro, pero siempre es bueno ver como un piloto que promete tanto como Kevin tiene otras opciones lejos del amargo negocio de la Fórmula 1.

En cuanto a Mercedes-Benz, no se esperaban demasiados cambios en su formación de pilotos para la próxima campaña (esperemos seguir viendo a Juncadella sobre un coche de la firma de la estrella), pero sí están probando otros pilotos tal vez en previsión de perder a su gran estrella y Campeón del DTM 2015, Pascal Wehrlein. Robert Kubica podía ser uno de esos nombres, sin embargo el polaco se resiste a dejar el WRC en el momento de su carrera deportiva en que se está sintiendo más piloto de rallyes.

Vía | f1i

Cargando...