ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Red Bull y Nissan juntos en 2016?

Al principio, todo apuntó a un retorno de la marca japonesa renombrando los motores Renault de Lotus, si el negocio de compra y venta ocurría sin mayores traumas, pero al no llegar a un total acuerdo, en cuanto a los beneficios políticos y económicos que concede Bernie Ecclestone a los equipos históricos, en la plana mayor de Renault estarían analizando utilizar la marca Nissan en los motores que entregará a Red Bull el próximo año.

Christian Horner, director de la escudería austriaca, declaró recientemente, a la cadena BBC, en Abu que ya habían cerrado un contrato con un proveedor y que la noticia no sería del agrado de Ron Dennis, director de McLaren, lo que lleva a suponer que Nissan, por tradición marca rival de Honda en el mercado japonés, estaría llegando a la Fórmula 1. También Horner señaló que Red Bull no depende de lo que suceda entre Lotus y Renault, así que seguirán adelante en su planificación para 2016 con la garantía de tener un motor para competir.

En cuanto a lo de Renault F1 y Lotus, las discusiones entre Bernie Ecclestone y Jerome Stoll, presidente de Renault Sport F1 prosiguen y todavía no hay nada oficial, más allá de lo que informan los medios. Se entiende que al cambiar el nombre de Lotus en 2016, la nueva escudería no tendría derecho a los bonos que otorga la FOM por los puntos alcanzados en 2015, ya que se estaría inscribiendo a otro equipo con otro propietario. No obstante, lo más probable es que Ecclestone acceda a las peticiones de Renault pues está consciente de la crítica situación de Lotus.

Según Horner, el anuncio de los alcances del nuevo contrato con su proveedor será anunciado en el transcurso de esta semana.

No estoy en libertad de decir lo que está sucediendo, pero estoy seguro de que todo va a salir bien. Tenemos acuerdo para el próximo año. No voy a confirmar o negar [sobre Nissan] nada, hay que esperar un poco. No creo que a Ron Dennis el anuncio le haga muy feliz, pero no ha sido muy feliz recientemente.

Vía | autosport

Cargando...