ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ostberg y Ponce serán las cabezas de cartel del Rally Islas Canarias

Ayer fue una tarde de grandes nombres. No eran grandes sorpresas, sin embargo si eran dos anuncios que se habían hecho esperar: Mads Ostberg y José María Ponce estarán presentes en el Rally Islas Canarias, primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del ERC y lo harán con monturas de primer nivel. Todo ello mientras seguimos esperando a menos de tres semanas del comienzo del Nacional a que los grandes espadas desvelen sus armas para la temporada 2016.

En el caso del actual piloto de M-Sport, ya hace tiempo se venía rumoreando que a falta de cerrar un acuerdo con un patrocinador (y principal motivo de que el noruego esté en nuestro país) era casi segura su participación al volante de un Ford Fiesta R5 sobre el asfalto canario. Esto sin duda permitirá a todo aquellos que quieran medir su nivel con un coche de estas características con pilotos de primer orden mundial. Es por ejemplo el caso de Iván Ares, que hace unas semanas admitía que iba a estar con una unidad del modelo del ovalo en las citas isleñas pero al que un accidente durante un RallySprint en Cacabelos puede haber puesto en peligro su programa con el R5.

Mientras que Sergio Vallejo sigue deshojando la margarita e incluso estuvo probando durante el fin de semana el rendimiento del Porsche 911 GT3 V.2010 (ahora en posesión de DISA y con Enrique Cruz como piloto) con la brida instalada y le siguen sentando en prácticamente todos los R5 disponibles, queda por conocer los planes del vigente campeón Miguel Fuster, el cual sigue guardando silencio aunque sí se espera que esté para el inicio. De unos que no han confirmado nada a otro que está de vuelta, Surhayen Pernía saldrá en las citas canarias con una Renault Clio R3T de la Copa Ibera de la firma del rombo junto a Juan Luis García.

También está confirmado que José María Ponce, gran ídolo local tiene nuevo volante. Tras vender su mítico e incondicional BMW M3 a Teo Martín para la colección personal de este, Ponce saldrá en Canarias al volante de la última adquisición de los hermanos Burgo, otro Porsche 911 GT3 V.2010 con el que espera dar mucho espectáculo delante de la afición e incluso quién sabe si algún susto ya que inscrito dentro del Regional no tendría que montar la brida en la admisión. Por el momento, no se ha anunciado la gran participación de algunos de los ex del WRC como fueron anteriores ediciones Juha Kankkunen y Didier Auriol.

Cargando...