ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Argentina 2016: Hayden Paddon sufre pero logra su primer triunfo mundialista

En el primer tramo, marcado por la niebla caló dos veces. En el segundo la caja de cambios le amargó la existencia. Pero en el tercero y definitivo se lanzó a tumba abierta y logró el premio gordo. Hayden Paddon, copilotado por John Kennard y al volante del Hyundai i20 WRC, obtuvo este domingo su primer triunfo en el Mundial de Rallyes al batir a Sébastien Ogier y hacerse con la victoria en el Rally de Argentina 2016.

El tres veces campeón del mundo de rallyes limó la renta del neozelandés hasta dejarla en 2,6 segundos a falta de la Power Stage, tras realizar un extraordinario crono en la segunda especial de la jornada, pero cuando peor pintaban las cosas Hayden Paddon lo dio todo y ya en el único parcial de El Cóndor dejó claro que no iba a dejar escapar su oportunidad: ocho segundos mejor que Ogier, que se convirtieron en once en meta para hacerse así también con la Power Stage.

Segundo en este tramo fue Dani Sordo, que batió a Ogier pero no pudo dar caza en esta última jornada de carrera a Andreas Mikkelsen, acabando así el cántabro cuarto. Quinto y en tierra de nadie terminó Mads Ostberg, seguido muy de lejos por un Thierry Neuville que sufrió para batir a Marcos Ligato en la lucha por el sexto puesto.

Por detrás Éric Camilli logró al fin acabar un rally sin recurrir al Rally2 (8º), superando además a Henning Solberg. Muy al contrario de nuevo fue protagonista a su pesar Jari-Matti Latvala, que en la Power Stage se salió de pista, cerrado así un fin de semana en el que lo tenía todo a su favor para lograr un nuevo triunfo.

Ocupando la última plaza de puntos Nicolás Fuchs triunfó también en categoría WRC2, superando al polaco Ptaszek y al catarí Al-Kuwari, siendo cuarto el actual líder de la categoría, Elfyn Evans. Por otra parte, llegó a meta sin problemas Michel Fabre, que dispone ya de una renta de 54 puntos al frente de la general.

Con este triunfo Hayden Paddon se coloca segundo del Mundial de Pilotos, a 39 puntos de Sébastien Ogier. Cerca de él se sitúan Mikkelsen y Ostberg. Dani Sordo es cuarto con 44. En el Mundial de Marcas Volkswagen sumará el mismo número de puntos que Hyundai con sus pilotos nominados para el primer equipo si Latvala lográ llegar a meta sin problemas, al puntuar Paddon para la segunda estructura de la marca coreana.

La próxima cita del Mundial de Rallyes 2016 tendrá lugar dentro de un mes: será el Rally de Portugal.

Clasificación final del Rally de Argentina 2016:

Pos Piloto – Copiloto Coche Tiempo
1. Paddon – Kennard Hyundai i20 WRC 3:40:52.9
2. Ogier – Ingrassia Volkswagen Polo R WRC +14.3
3. Mikkelsen – Jaeger Volkswagen Polo R WRC +1:05.2
4. Sordo – Martí Hyundai i20 WRC +1:17.1
5. Ostberg – Floene Ford Fiesta RS WRC +4:56.7
6. Neuville – Gilsoul Hyundai i20 WRC +9:29.5
7. Ligato – García Citroën DS3 WRC +9:39.2
8. Camilli – Veillas Ford Fiesta RS WRC +10:16.0
9. Solberg – Minor Ford Fiesta RS WRC +10:48.5
10. Fuchs – Mussano Skoda Fabia R5 +24:42.8

Clasificación general del Mundial de pilotos:

Pos Piloto Puntos
1 Sébastien Ogier 96
2 Hayden Paddon 57
3 Mads Ostberg 52
4 Andreas Mikkelsen 48
5 Dani Sordo 44
6 Jari-Matti Latvala 27
7 Ott Tänak 24
8 Thierry Neuville 23

Clasificación general del Mundial de equipos:

Pos Equipos Puntos
1 Volkswagen Motorsport 117
2 Hyundai Motorsport 84
3 M-Sport World Rally Team 59
4 Hyundai Motorsport II 51
5 Volkswagen Motorsport II 45
6 DMACK World Rally Team 30
7 Jipocar Czech National Team 6
8 Yazeed Racing 0

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...