ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel: "Nuestro objetivo es ganar, no terminar en segundo lugar"

Para el piloto alemán, el subcampeonato de Ferrari la temporada pasada representó un gran salto en rendimiento con respecto a 2014, de allí que todo el equipo está apostando a ganador. Según sus palabras, nadie dentro de la escudería italiana se resigna a mantener el mismo resultado del año anterior y por esa razón se observan propuestas técnicas y mecánicas radicales que, aunque algunas hayan comprometido la fiabilidad en las primeras carreras, están orientadas a confrontar directamente a Mercedes.

Ferrari no gana un título desde la temporada 2008, el Mundial de Constructores con la pareja Kimi Räikkönen y Felipe Massa, punto que cerró un ciclo brillante en la historia del equipo. Según el criterio de Vettel, resultó muy importante para la motivación del equipo ascender tantos escalones de un año a otro, pues pasaron de ser la cuarta escudería en 2014 a ser la segunda en 2015, posición donde permanecen en la actualidad. Vettel no dudó en manifestar que el objetivo es ganar y todo indica que están en el camino correcto para regresar a la cima de la Fórmula 1.

Nuestro objetivo es ganar, no terminar en segundo lugar. La temporada pasada era complicada y sin embargo resultó un buen año para nosotros. Ferrari estaba en problemas en 2014 y tuvo un buen rendimiento en 2015. Por supuesto que después de finalizar segundo, al año siguiente quieres ganar. No recuerdo a ningún equipo de Fórmula 1, que terminó en segundo lugar, diciendo que querían seguir exactamente en el mismo lugar.

Vía | nextgen auto

Cargando...