ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Se Busca: Campeón de Europa que debute en el WRC rozando los cuarenta

No pudo conseguir el programa en el WRC2 que tanto deseaba. Lotos quería que tanto Kajetanowicz como Kubica disputaran la temporada del Campeonato de Europa, tal vez por las limitaciones del presupuesto que también han llevado a la retirada del patrocinio al Rally de Polonia, sin embargo, el vigente Campeón del ERC hará el debut mundialista que tanto esperaba cuando ya está cerca de los cuarenta y se ha consagrado por los tramos del viejo continente.

A principios de julio, Kajetan Kajetanowicz podrá cumplir su sueño, el mismo que se le resistió a su rival en el ERC hace una temporada, Aleksey Lukyanuk, cuando sufrió un accidente en unos test previos al Rally de Finlandia 2015. No será con un World Rally Car, pero al menos el piloto polaco podrá presumir de haber competido en la prueba de casa, el Rally de Polonia con su habitual Ford Fiesta R5 Evo y pudiendo lucir frente a sus compatriotas su título continental. Y llega previsiblemente en el momento justo, ya que algunas voces ya hablan de que puede ser la última edición de la cita centroeuropea por la falta de patrocinadores.

Kajetanowicz tiene casi un centenar de rallyes a sus espaldas, pero aun así reconoce sentirse nervioso ante este nuevo reto. No será para menos, ya que a pesar de no ser la primera vez que disputa la prueba (lo hizo cuando esta no pertenecía al WRC) sí deberá enfrentarse a lo que significa correr una cita mundialista en cuanto al ritmo superior del resto de pilotos, maquinaria, reconocimientos o longitud del recorrido. Katjo afrontará dentro de mes y medio un nuevo reto. En el pasado los pilotos del WRC iban a ganarles a los del ERC en su propio terreno, veremos si se da la vuelta a la tortilla.

Algo más cerca, en el Circuito de Navarra y este mismo fin de semana, tendremos a otro piloto veterano realizando un debut muy especial. En este caso no será la primera vez de Antonio Albacete en el CER (Campeonato de España de Resistencia), ni la de José Manuel De Los Milagros, pero sí la de su montura, el Subaru BRZ Pentacar que está desarrollando el tres veces Campeón de Europa de Camiones junto a Meycom en el nuevo proyecto de la RFEdA denominado como Pentacampeonato.

Será el debut en competición (hizo de coche 0 en el Rallye de Sierra Morena) de este modelo de tracción trasera que se espera que compita en rallyes de tierra, asfalto, circuitos, montaña y sobre hielo. Después de eso, será Amador Vidal el que compita con él en el CERT, con motivo del Rally del Bierzo, mientras que ya se espera su participación en el Nacional de Asfalto en el Rallye de Llanes.

Cargando...