ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel confirmó que el programa de desarrollo es correcto

Del reciente Gran Premio de Canadá se pueden extraer varios análisis, pero sin duda uno de los más interesantes sería el enfoque estratégico de Ferrari, una vez que Sebastian Vettel asumió el comando de la carrera. La escudería italiana apostó por una estrategia diferente a la de Mercedes y no funcionó, no obstante, el ritmo que exhibió el SF16-H en Montreal fue auténtico, así que las evoluciones instaladas en el coche han confirmado que el programa de desarrollo está bien orientado.

Tras culminar la carrera, el piloto alemán manifestó, en la rueda de prensa, que durante todo el fin de semana el coche resultó competitivo y eso se observó siempre ya que fueron capaces de mantener el ritmo de Mercedes, a quienes persiguen con obstinación. Y es que a pesar de no haber ganado ninguna carrera en lo que va de temporada, las opciones al campeonato de pilotos todavía mantienen vigencia y resulta digno de destacar el empeño en vencer a los plateados contra todo pronóstico.

Agregó que la exhibición realizada en Canadá constituye una inyección de optimismo a la moral de la escudería y también a los verdaderos tifosi, quienes pudieron observar como el desempeño del coche no descendió en ningún momento, lo que despejó las dudas acerca de las mejoras que se iban a implementar tras lo sucedido tanto en España como en Mónaco.

El mayor problema que tuvimos fue Lewis Hamilton, resultó demasiado rápido. Tuvimos un gran fin de semana, todas las mejoras han sido positivas porque el coche ha funcionado muy bien, estuvimos cerca de batir a Mercedes y eso es lo que importa. El potencial del coche es real, tuvimos un inicio fantástico, podía acelerar y dejar al resto atrás. Entonces decidimos ir a dos paradas y no funcionó, pero jamás diría que cometimos un error porque como equipo debemos adoptar propuestas diferentes ya que marchamos en segundo lugar y no es nuestro deseo permanecer allí.

Interesante también resultó el hecho de que Vettel señaló directamente a un periodista de un medio italiano y le cuestionó públicamente el afán que tiene de crear noticias para generar una atmósfera negativa en torno a Ferrari, a partir de rumores y chismes que, sin ningún tipo de sustento, salen a la luz con oscuras intenciones.

Por favor, escriba mañana que Ferrari está más cerca de Mercedes que nunca. Escriba algo positivo sobre Ferrari porque muchas personas leen día y noche cosas negativas que no son verdaderas y Ferrari es importante para Italia. Sería muy bueno si usted mostrará cierto aprecio y respeto.

Y no es para menos, ya desde el año pasado el mismo medio aseguró que Kimi Räikkönen sería reemplazado para esta temporada por Valtteri Bottas y todo resultó falso. En lo que va de 2016 han publicado que Maurizio Arrivabene sería despedido, y James Allison ocuparía su lugar, y recientemente, este mismo fin de semana, asomaron que el director técnico de Ferrari pasaría a las filas de Renault para 2017, rumor que el mismo Allison se encargó de desmentir de forma instantánea.

Vía | speedweek

Cargando...