ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai aparece con su primer prototipo de WRC para 2017

Se esperaba en junio y así ha sido. Es una versión muy temprana del Hyundai i20 WRC que participará en el Mundial de Rallyes 2017 bajo el nuevo reglamento, más bien un coche laboratorio en el que se ha comenzado a probar el motor y la parte mecánica a la espera de que llegue el nuevo paquete aerodinámico, ya ajustado a los nuevos estándares de diseño que tendrá la categoría a partir de la próxima temporada, algo que no se espera que suceda hasta el próximo mes de julio.

Este particular Hyundai i20 WRC 2017 ‘laboratorio’ ha sido cazado por los franceses de L’Equipe, en colaboración con el fotógrafo español Miquel Liso, en una de sus primeras sesiones de test realizada este mismo jueves por la mañana en el sur de Francia y con Kevin Abbring (el habitual piloto de test del equipo coreano) tras el volante.

Si a estas alturas de post, y viendo las imágenes que hay justo al final del artículo, no os habéis percatado os ayudamos nosotros: sí, al parecer Hyundai se ha decantado por utilizar la famosa versión Coupé para su nuevo World Rally Car, aunque volvemos a destacar que se trata de una mula de pruebas, por lo que no podemos descartar que haya un cambio de rumbo de última hora. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la formación en cuanto a la elección de la base para sus vehículos de competición.

A la espera de ver el primer prototipo ya con todo el kit aerodinámico completo (principios de julio como ya mencionábamos antes), el equipo se encuentra en una clara racha positiva, habiendo conseguido dos victorias en los últimos tres rallyes y siendo segundos tanto en el Mundial de Equipo como en el de pilotos, con Dani Sordo. Por su parte, los pilotos parece que deberán esperar, con el propio Sordo y Neuville finalizando contrato a final de año y sabedores de que no se sentarán en el coche nuevo hasta que tengan atado su futuro con la marca.

Cargando...