Repasa en vídeo las 24 Horas de Le Mans 2016

 |  @eloy_eg  | 

Aunque hay enfermos que aguantan despiertos desde el warm-up del sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde y otros que tratamos de aguantarles el ritmo aunque con pausas por obligaciones profesionales, lo normal es que no hayas podido seguir durante muchas horas la edición 2016 de las 24 Horas de Le Mans. Por ello te proponemos repasar los mejores momentos a través de algunos de los vídeos profesionales que han sido publicados en las horas posteriores al evento.

El primero de ellos es el oficial del Mundial de Resistencia publicado en su canal de Youtube, de diez minutos de duración y compuesto por cortes de la realización televisiva que todos pudimos disfrutar a través de Eurosport y Eurosport 2. No aporta nada nuevo y está excesivamente centrado en las andanzas de los LMP1 (que para eso ponen tanto dinero) y diferentes incidentes en pista, pero si no eres un apasionado de la resistencia te valdrá.

El segundo vídeo que te traemos es de Michelin. En la línea de lo que ofrecen desde hace ya unos años en cada rally del Mundial, se trata de un videoclip más heterodoxo y artístico. Quizá no te enterarás del resultado final y se hace corto, pero siempre es un placer ver planos cortos y cámaras lentas reflejando la belleza de lo que podríamos equiparar a Tierra Santa para cualquier aficionado al motor. Palabra de quien ha tenido la fortunda de pisarla tres veces.

Y para cerrar este post (tengo más vídeos en la recámara, pero dejadnos que dejemos algo de espacio entre contenido y contenido) uno también oficial del Mundial de Resistencia sin coches en pista pero que refleja a la perfección el espíritu de Le Mans y la resistencia. Se trata de la reacción de todos los miembros de Porsche al pasarse una delegación de Toyota por su celebración post-carrera.

Foto | Michelin

Lee a continuación: Cristian García se va de vacaciones con su quinta victoria de seis posibles

  • pedro_cam23

    Yo sigo sin creerme lo cruel que ha sido Le Mans con Toyota, otra vez más.

    • Slim Charles

      Yo tampoco. Es de esos finales que eclipsan al ganador. Bien hizo Eloy poniendo la foto del Toyota. De 2015 me acuerdo de la victoria de Hulk con Porsche en su vuelta a Lemans frente al mayor dominador de los últimos años. De 2016 de momento la imagen del TS050 parado en la meta es lo que más me llama la atención.

      Con el tiempo se normalizará la cosas y la victoria de Porsche se reconocerá con el peso que merece, porque de momento es como si no hubiese ganado por 18 vez. Es de esas situaciones en las que uno se acuerda más del segundo que del Primero. Otro ejemplo (muy manido) sería el subcampeonato de Alonso en 2012 o el del GT One o el del subcampeonato de Senna en 1993.

      PD: Han puesto esto en su página web "The team will analyse the cause of the problem as part of its preparations for the 2017 Le Mans 24 Hours, which begin immediately." Me quedo más tranquilo. Ya sé que desde una perspectiva económica no tiene ningún sentido salirte del campeonato después de haberte gastado tanta pasta en tener un coche ganador, pero es que es un golpe tan duro que estaba dudando seriamente que fuesen a seguir. Cosas más o menos así de raras han pasado, como lo de Honda que se salieron un año antes de que su coche ganara el mundial de F1.

      • Bultaco Saturno

        Pues yo de 2012 recuerdo la recuperacion espectacular de Vettel en Brasil en lluvia para ganar el Tri y el carreron que se metio en Singapur y Spa despues de calificar también en la lluvia.
        No me parece que sea comparable con estoque pasó a Toyota, Alonso no perdio el titulo en 2012 por infelicidad.

        • Slim Charles

          Para mí si son comparables en tanto en cuanto el segundo tiene más relevancia que el primero. Solo hay que ver las votaciones de los jefes de equipo de ese año, en las que Alo ganaba de forma aplastante. De hecho, si tengo que elegir un año de Alonso me quedo con ese y sobre todo con la victoria en Valencia. Tampoco he dicho que perdiese el título por mala suerte.

          • Bultaco Saturno

            Bueno, si lo comparas tengo que suponer que hablas de infelicidad ya que es lo que pasó a Toyota que lideró siempre y lo tenia controlado.

            En 2009 en F1 el que quedó 2º también fue mas votado por los jefes de equipo, pero son cosas que valen lo que valen, el titulo se lo llevó Button igual.
            Alonso en ese año de 2012 ganó 3 carreras, Hamilton 4 y Vettel 5, la fiabilidad y los errores de cada uno hicieran el resto (Valencia es un buen ejemplo de eso)...cuando tuvo oportunidad la perdió y no solo por factores ajenos...

            Pero bueno, nada que ver con Toyota en mi opinion.

  • Pingback: Video: Los mejores 3 momentos de las 24 horas de Le Mans 2016 - Puro Motor()