ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Iván Ares saldrá al Rallye de Llanes con el Subaru BRZ Pentacar

Era la bala que tenían guardada en la recamara. Los responsables del Pentacampeonato ya anunciaron hace meses que estarían presentes en el Rallye Villa de Llanes con el objetivo de seguir con el desarrollo del Subaru BRZ Pentacar, sin embargo, no se desveló quién sería el encargado de llevar el coche de la firma de las estrellas. Situación completamente distinta en el caso del debut sobre tierra, ya que se conoce desde hace tiempo que será Amador Vidal, dos veces Campeón del CERT, el que lo haga correr en Málaga.

No ha sido hasta hoy, a poco más de una semana vista para la cita llanisca, que se conocía que será el recientemente proclamado ganador del Rallye Princesa de Asturias, Iván Ares, el que se encargue de pilotar la nueva evolución del BRZ en dicha prueba junto a su copiloto, José Pintor. No será la primera aparición en el Nacional de Asfalto ya que en el Sierra Morena, con Antonio Albacete al volante y Joseba Castro a su derecha hizo de coche cero, pero sí será la primera vez que veamos en competición el coche que protagonizará el Pentacampeonato.

Tras un debut bastante desafortunado en la prueba del Campeonato de España de Resistencia en el Circuito de Navarra, el coche (tracción trasera y cambio secuencial) retrasó su debut y ha pasado por las manos de Cosworth, el cual ha estado adaptando la cartografía y se han modificado algunas piezas como la admisión, además de hacerlo algo más ligero a la espera de recibir las últimas configuraciones respecto al cambio. La participación de Ares se suma a otros grandes atractivos como el ver los regresos de Fuster y Vinyes o a Surhayen Pernía con el Skoda Fabia R5 de ARV.

En cuanto al futuro del Pentacampeonato, mientras que vemos que el coche sigue con su desarrollo (las primeras fechas de debut tal vez eran demasiado optimistas) preocupa el no conocer si hay interesados en el mismo a tres meses y medio de que termine el año. Esperemos que no se vean obligados a posponerlo de nuevo hasta 2018.

Cargando...