ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cosworth se suma al proyecto del Subaru BRZ Pentacar

El Subaru BRZ Pentacar y en general el Pentacampeonato sigue en esa fase de proyecto en el que solemos decir que se asemeja a la paradoja del gato de Schrödinger. A la espera de saber si el campeonato propuesto por la RFEdA para tratar de sacar jóvenes pilotos con experiencia en distintas superficies y terrenos, sale adelante, se ha recurrido al experimentadísimo preparador británico Cosworth para seguir poniendo a punto el BRZ antes de su debut.

Retrasado el inicio desde que se anunciara a finales de 2015, el Subaru BRZ Pentacar ha ido pasando por las manos de pilotos con muchos kilómetros detrás como Antonio Albacete o José Manuel De Los Milagros hasta ahora sumar a Cosworth como colaborador técnico en un movimiento que tratará de hacer más competitivo a dicho modelo de la firma de las estrellas, tal vez con el objetivo de que esté más cerca en cuanto a prestaciones del Toyota GT68 CS-R3 y sin que se vea encarecido su precio.

La intención es que, en colaboración con MEYCOM, Cosworth diseñe las líneas de los principales cambios que se deben hacer para mejorar el rendimiento del BRZ, mejorando el motor (en concreto se espera aumentar el par y la potencia), desarrollar una nueva relación de cambio que se adapte mejor a todas las disciplinas (montaña, rallyes de tierra/asfalto y circuito) y tratar de aligerar el peso del conjunto.

Según los responsables, esto es lo que ha provocado el aplazamiento del debut sobre tierra del conocido como Pentacar que estaba previsto para El Bierzo con Amador Vidal al volante. Esto deberá esperar hasta el Critérium de Málaga (veremos si la Federación también acepta el cambio de fechas que se rumorea está gestionando el Rallye de asfalto de La Nucía para disputarse en lugar de la prueba andaluza en noviembre) donde también estará el piloto gallego dos veces Campeón del CERT.

Unas semanas antes, el BRZ estará en el Rallye de Llanes, en lo que será su segunda aparición en el Nacional de Asfalto después de haber hecho de coche 0 en Sierra Morena. En octubre además también participará en la prueba del CER en el Circuito del Jarama, algo que nos demuestra que sigue en pie la intención de llevarlo adelante.

Cargando...