ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Peugeot 3008 DKR mete miedo a sus rivales

Sólo faltan dos días para verlo debutar en competición, pero Peugeot Sport tampoco se ha querido perder la ocasión de presentar nuevo material en el marco de uno de los salones del automóvil más importantes a nivel mundial. En concreto podemos ver las primeras imágenes y vídeos del Peugeot 3008 DKR rodando en los test realizados durante la semana pasada en Erfoud para preparar el Rallye du Maroc.

En dichas pruebas, además de Carlos Sainz, encargado de hacerlo debutar este fin de semana en Marruecos, también estuvieron presentes otros pilotos del equipo, e incluso desde Francia se rumorea que Romain Dumas también tuvo la oportunidad de ponerse a su volante. En total, aproximadamente 5.000 kilómetros de pruebas acumulados durante las dos sesiones de test realizadas, todavía con la decoración retro con la que fue presentado hace unas semanas, aunque previsiblemente recuperará los colores habituales antes del próximo Dakar 2017.

Peugeot por su parte, confirma que las áreas en las que se ha trabajado para evolucionar el 3008 DKR han sido particularmente el rediseño del paquete aerodinámico, el desarrollo de la suspensión delantera (querían evitar que se hundiera en frenadas fuertes), la mejora en el par y la introducción de un sistema de aire acondicionado.

Hemos estado mejorando un número de detalles para el Peugeot 3008 DKR como la suspensión y la utilización del motor: todas esas cosas marcarán la diferencia. No es un gran cambio respecto a lo que tuvimos el año pasado, con un coche completamente nuevo. Hemos completado un par de test en España y Marruecos y ahora tenemos el rally, por lo que tenemos un muy buen plan para llegar lo mejor preparados posible. Vamos a estar muy ocupados desde ahora hasta el final del año.

Cargando...