ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Quentin Gilbert estará en Gales con un Citroën DS3 WRC

Kris Meeke y Craig Breen no serán los únicos pilotos de Citroën en el próximo Rally de Gales. A ellos se sumará el piloto del WRC2, Quentin Gilbert, el cual ganó la pasada temporada los títulos de WRC2 y JWRC y que por tanto tenía asegurado este año un programa con el DS3 R5. Después de una temporada de continuos problemas y fallos mecánicos en su montura, parece que la marca de los dos chevrones ha querido en parte consolar a su pupilo ofreciéndole un nuevo inicio, en Gales.

En este caso será al volante de un DS3 WRC en una prueba que ya ha visto el debut de otros pilotos de Citroën al volante de un World Rally Car, fue el caso de Sébastien Ogier o de Robert Kubica, ambos sin demasiada suerte en aquella primera experiencia. Según el propio piloto francés, esta participación bajo los colores del Abu Dhabi TOTAL WRT es una recompensa a su temporada en el WRC2, o más bien a su paciencia por un año que seguramente no era lo que esperaba pero en el que ha superado al resto de participantes con su misma montura dentro de la competición interna organizada por el equipo de Versalles.

No será la primera vez que se siente en un WRC, ya disputó una prueba en Francia con un Citroën C4 WRC, pero sí será la primera ocasión en la que lo hará dentro del Mundial. Gilbert es uno de los grandes candidatos a competir dentro de la Copa de Privados que creará la FIA para la temporada 2017, siempre y cuando mantenga el apoyo de la firma gala. Otro que tampoco tiene el futuro asegurado es Elfyn Evans, que completaba el año con su victoria en Córcega y el título de BRC.

El galés ahora tendrá que esperar a ver qué ocurre con sus rivales del WRC2, hasta entonces, deberá empezar a preparar 2017, sabedor de que su temporada en la segunda categoría no le ha supuesto un gran aprendizaje y que tampoco lo ha puesto en la mira de otros equipos a pesar de estar liderando el campeonato sin apenas realizar test. Toyota o M-Sport pueden ser su salvación (en el caso de tener un asiento libre para él con los nuevos WRC), de no ser así, quizás también deba contemplar la nueva Copa…

Cargando...