X-Raid estará en el Dakar con 8 coches, Toyota GAZOO con 2 y Peugeot con 5

 |  @fernischumi  | 

Día de confirmaciones por parte de las estructuras más potentes que disputarán el próximo Dakar 2017 dentro de la categoría de coches. Si de Peugeot Sport ya conocíamos que estaban preparando una quinta unidad del 3008 DKR para Romain Dumas, ahora parece que el ganador de las 24 Horas de Le Mans y dos veces de la Subida a Pikes Peak y posible Campeón del Mundo de Resistencia ya ha recibido la luz verde por parte de la firma del león.

Tanto es así que incluso ya se ha publicado alguna foto del 3008 vestido con los colores de sus patrocinadores personales. Y es que a pesar de que hará las labores de asistencia rápida para los cuatro pilotos oficiales de Peugeot (Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres), Dumas irá con su propia estructura y librea, alejada de la que llevarán con los toros rojos estampados, el equipo oficial. Con él se completan la lista de cinco 3008 DKR que habrá en la salida del Rally-Raid sudamericano, se sumará el 2008 DKR16 de PH Sport pilotado por Khalid Al-Qassimi, después de que Harry Hunt haya confirmado que no podrá estar.

Esta decisión que ya conocíamos desde hace algunos días ha venido seguida de las confirmaciones por parte de Toyota GAZOO Racing y X-Raid de las que serán sus alineaciones. En el caso de MINI serán ocho las unidades del All4 Racing que estarán presentes en la salida de Asunción. Un equipo que tras perder en tres años a Peterhansel, Al-Attiyah y Roma se ha quedado capitaneado por un novato en la especialidad, Mikko Hirvonen, el cual tratará de completar su segundo Dakar al volante de un vehículo que apenas ha recibido algunas mejoras ya que su propulsor, al tener turbocompresor no ha recibido las modificaciones que sí tendrán la Hilux V8 4×4.

toyota-hilux-dakar-2017-4x4

Junto a él habrá otros dos pilotos bajo la estructura oficial dirigida por Sven Quandt: Bryce Menzies (ya casi recuperado de su lesión) y Yazeed Al-Rajhi. El estadounidense es todo un novato en la prueba, mientas que el saudita deberá recuperar las sensaciones de 2015, año en el que compitió con una Toyota en su debut y en el que fue un verdadero quebradero de cabeza de los MINI. El resto de coches serán de iniciativa privada y entre ellos destacan principalmente los de los dos sudamericanos, Orly Terranova y Boris Garafulic, además de Abu Issa y el polaco Jakub Przygonski.

En Toyota GAZOO Racing South Africa también ha habido más cambios de última hora después de que el equipo decidiera hace sólo unas semanas que finalmente estaría presente en el Dakar 2017 con la Hilux V8 versión 4×4 al considerar que la 4×2 no estaba lista para el reto. Leeroy Poulter se ha quedado fuera al no recuperarse a tiempo de la operación a la que se sometió hace unos meses. De esta forma, Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah formarán parte del equipo sudafricano y con ellos estarán las unidades de Overdrive, entre ellas la de Nani Roma.

Los 8 MINI All4 Racing que estarán en el Dakar 2017:

PilotoCopiloto
Mikko Hirvonen (FIN)Michel Périn (FRA)
Bryce Menzies (USA)Peter Mortensen (USA)
Yazeed Al-Rajhi (KSA)Timo Gottschalk (GER)
Orlando Terranova (ARG)Andreas Schulz (GER)
Jakub Przygonski (POL)Tom Colsoul (BEL)
Boris Garafulic (CHL)Filipe Palmeiro (POR)
Mohamed Abu Issa (QAT)Xavier Panseri (FRA)
Stephan Schott (GER)Paulo Fiuza (POR)

 

Lee a continuación: Cristina Gutiérrez se une a la armada española para el Dakar 2017