ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Mortara lidera el doblete de Audi en la clasificación de Macau

Edoardo Mortara continúa empeñado en mostrar al mundo entero que puede ser más rápido que nadie en el Circuito da Guia, escenario por segundo año consecutivo de la recién creada FIA GT World Cup. El piloto italiano, quién se encuentra completando su última prueba con Audi antes de pasar a formar parte de la familia Mercedes fue el más rápido en la sesión de clasificación sobre el característico circuito de Macau de algo más de seis kilómetros de longitud.

A bordo del Audi R8 LMS Ultra, Mortara rebajó su tiempo hasta el 2’16’’862, siendo el único capaz de rodar en ese segundo. Y es que a un gran piloto le acompaña para la ocasión un gran vehículo, visto el rendimiento y que no se han repetido las quejas de Balance of Performance de pasadas ediciones, principalmente apoyadas por el segundo puesto de Laurens Vanthoor con el segundo de los Audis, a décima y media del poleman. Earl Bamber lo intentó todo a bordo del Porsche 911 RSR GT3, pero no pudo más que quedarse a 271 milésimas, arrebatándole eso sí la posición al Mercedes AMG GT3 de maro Engel por unas insignificantes 14 milésimas.

Y realmente entre estos cuatro pilotos parece que va a estar la batalla por esta conquista de la copa del mundo, pues el resto de rivales no han conseguido estar a la altura, empezando por el quinto clasificado, Nico Muller, quién se quedó ya a más de un segundo, adelantando al Porsche de Kevin Estre por 82 milésimas. Renger Van der Zande, con el segundo de los Mercedes saldrá desde el séptimo lugar tras marcar una pobre vuelta rápida que le deja a más de un segundo de su compañero en Mercedes. Nick Catsburg se coló en la octava posición con el BMW M6 GT3 de ROWE, justo por delante del Bentley Continental de Adderly Fong cumpliendo con el guion esperado, guion únicamente alterado por el mal rendimiento de los Lamborghini, que no han podido brillar en el trazado a pesar de las largas rectas, quedándose un piloto talentoso como Mirko Bortolotti a 3,6’’ de la pole position.

Tampoco la representación de Ferrari, con el joven Pasin Lathouras al volante, tuvo buen papel, pues el 488 GT3 sufrió un accidente durante el transcurso de la clasificación, quedando a más de cuatro segundos del mejor tiempo. No fue la única interrupción sufrida durante la clasificación, pues Richard Lyons volvió a chocar con los muros del circuito como ya lo hiciera durante los entrenamientos libres, dejando su Porsche 911 en muy mal estado. Comentar que durante el transcurso de los libres los pilotos Ricky Capo, Fabian Plentz y Tommy Tulpe pisaron la línea de salida de boxes, por lo que dirección de carrera les ha sancionado con un Drive Through a cumplir durante el transcurso de la carrera. También pesa una investigación sobre Earl Bamber por discrepancias con las órdenes de los comisarios durante uno de los periodos de bandera roja, que bien podría terminar con una sanción similar.

Al igual que el GP de Macau de Formula 3, esta copa del mundo de GT tiene un formato de una carrera de clasificación, cuya parrilla ha definido esta sesión de clasificación, y que tendrá lugar este sábado a las 5:10 de la mañana, y una carrera principal que definirá el ganador, que se disputará el domingo a las 5:55, horarios peninsulares.

Foto |Audi Sport

Cargando...