ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valentino Rossi se escapa al frente del Monza Rally Show, Dani Sordo tercero

Ha sido una jornada muy productiva para el de Tavullia. Il dottore, que terminaba la etapa de ayer líder después de que un error de Sordo terminara con una penalización de 5 segundos que echaba por tierra los dos scratchs conseguidos en las dos primeras especiales, ha dilatado su ventaja al frente de la general, teniendo ahora como referencia al también italiano Marco Bonanomi, piloto de Audi la pasada temporada en el WEC y compitiendo en las Blancpain Sprint Series con Sainteloc en 2016.

Todo ello a pesar de que Sordo comenzaba con fuerza el día, endosándole en el tramo de la Parabólica (9,7 kilómetros) 1,7 segundos a Rossi y reduciéndole la ventaja a menos de la mitad. La general se comprimía, con Bonanomi a sólo siete segundos de su compatriota, mientras que otros, como Tony Cairoli se dejaba caer poco a poco, con otros ocho segundos perdidos. Todavía quedaba uno de los platos fuertes, el de la especial de Grand Prix, con 33 kilómetros contra el crono donde Sordo cedería hasta 5,4 segundos respecto al piloto de Moto GP.

Lo que prometía ser un mano a mano entre el cántabro y Rossi se rompía con Bonanomi inmiscuyéndose (marcaba un estratosférico scratch haciendo valer su experiencia en el Templo de la Velocidad) y Sordo cayendo a la tercera plaza en gran parte porque se veía muy bloqueado por el tráfico que se encontraba en la especial. Un nuevo mejor tiempo de Bonanomi en el segundo paso por Grand Prix, le situaba a sólo 5 segundos de Valentino. Prometía y mucho la batalla entre ambos cuándo llegará la noche sobre el trazado transalpino.

Los más de 100 kilómetros contra el crono con los que se terminaba la segunda jornada nos dejaba a Rossi destacado en cabeza (sólo lograba un scratch hoy), con 12,4 segundos de ventaja sobre Bonanomi y 15,2 respecto a Dani Sordo, al que de nuevo la dificultad a la hora de adelantar a los rivales más lentos le ha perjudicado y mucho en sus aspiraciones de lograr su tercer triunfo aquí. Por detrás, gran actuación de Paolo Andreucci, el cual se está imponiendo frente a Rossetti o Fabio Andolfi. Kalle Rovanperä ha vuelto a atraer miradas, logrando algún buen tiempo sobre asfalto en una superficie que claramente no es la suya.

Para mañana, los últimos tres tramos que decidirán la victoria, mientras que a partir de las 14:00 (hora peninsular española) se podrá ver la retransmisión del Master Show a través de Gol TV.

Cargando...