Lamborghini todavía no contempla un programa GTE para correr en Le Mans

 |  @X3Humberto  | 

Giorgio Sanna, director de Lamborghini Motorsport, afirmó que la marca italiana no tiene en sus planes participar como equipo oficial en las 24 Horas de Le Mans, aunque, en teoría, el Huracán resulte un coche ideal para plantearse una incursión en la división GTE. Sanna salió al paso a informaciones de medios y peticiones de todos los que desean observar una confrontación, a más tardar 2018, entre los coches fabricados en Bolonia y sus similares provenientes de Ford, Aston Martin, Ferrari y Porsche.

Explicó que Lamborghini Scuadra Corse está actualmente enfocada en consolidar la serie Blancpain Super Trofeo, la cual se disputa en Europa, Asia y Norteamérica. Dividir esfuerzos para arriesgarse a ir a Le Mans con un proyecto GTE estructurado de forma apresurada e improvisada sería un riesgo porque estaría en juego el prestigio de la marca ante sus clientes y fanáticos. Lo ideal sería desarrollar una plataforma GT que posteriormente permita involucrarse en desafíos de gran nivel como el Campeonato Mundial de Resistencia.

Todos hablan de Lamborghini, estamos orgullosos, eso significa que estamos en el camino correcto, sin embargo, acudir a Le Mans no está planteado. Soy el primero que quiere ir a Francia, pero hay que hacerlo paso a paso porque tenemos los componentes técnicos pero no una estructura GTE. Lamborghini tiene presencia en la GT3 y estamos trabajando para crecer, eso lleva tiempo porque también debemos observar cómo serán los GT del futuro, según la visión de la FIA, la IMSA y el ACO.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Tony Kanaan será la novedad del equipo Ford para las 24 Horas de Daytona

  • OneCarlosV8 3.5

    Yo pensé que Lamborghini iba a ser el sustituto de Porsche (que fuerte suena eso), pero al parecer VAG los dejaran luchar entre sí (como lo fue en LMP1 con Porsche y Audi). Quiero ver ese V10 en el GTE-PRO (y también en el IMSA DPi si se puede, claro).

    • MotorsportsNews

      Imagina una GTE pro con todos los GT de ahora más BMW M6 y el lambo huracán, seria la hostia.... si dejarán más fabricantes de chasis en lmp2 cómo en IMSA sería de lo mejorcito.
      Y ya por soñar..... que vuelvan los prototipos abiertos para hacer contraste con los cerrados y una alfa romeo en lmp1.... y...... OJALÁ 🙂 jajaja