ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Action Express remonta y consigue la pole para las 24 horas de Daytona

Una de las novedades de estas 24 horas de Daytona 2021 es la incorporación de una carrera previa de 1 hora 4o minutos durante el fin de semana del Roar para definir la parrilla de salida del evento principal. Los ganadores y que por lo tanto liderarán la larga fila de 49 coches el próximo sábado a las 21:40 hora española han sido Felipe Nasr y Pipo Derani, a los mandos del Cadillac #31. Un coche que ya consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, pero que fue sancionado por tener un peso inferior al estipulado en el reglamento. Los dos brasileños protagonizaron una fantástica remontada y junto a Mike Conway y el vigente campeón de la NASCAR, Chase Elliott, buscarán lograr la victoria para Action Express.

La lluvia hizo acto de presencia antes de la carrera, mojando todo el asfalto y obligando a todos los equipos a montar neumáticos de lluvia para la salida. Kevin Magnussen hizo un inicio estelar situando el Cadillac #01 del equipo Chip Ganassi en cabeza y empezó a abrir hueco con respecto a Oliver Jarvis. Esa distancia, que superó los dos segundos, se vio reducida a cero pasados 15 minutos de carrera después de un incidente múltiple en la primera curva que terminó con el LMP2 del equipo ERA parado. Un segundo periodo de coche de seguridad fue necesario para sacar a Christina Nielsen (Porsche #88) de las protecciones de la parada del autobús. La piloto danesa se tocó con el Lamborghini #19 después de que se produjera un pequeño embotellamiento en la resalida.

El cambio de condiciones marcó el transcurso de la carrera

Algunos equipos optaron por parar en boxes para cambiar a neumáticos de seco e incluso para realizar el cambio de piloto obligatorio. Magnussen se quedó fuera y cuando la pista se secó, sus neumáticos de mojado le hicieron perder mucho tiempo con respecto a sus rivales. Tristan Vautier tomó el liderato con el Cadillac #31 pero rápidamente Nasr le arrebató la primera posición. Por detrás, Harry Tincknell también alcanzó al francés y se colocó segundo. Nasr y Derani se hicieron con la victoria por delante del Mazda #55 y del Cadillac #5. Dane Cameron y Olivier Pla fueron cuartos con el Acura #60 de Meyer Shank Racing, por delante del Acura #10 de Wayne Taylor Racing y del Cadilac #48 de Jimmie Johnson y Kamui Kobayashi. Renger van der Zande y Kevin Magnussen acabaron en la última posición de la categoría DPi.

Mikkel Jensen le dio la victoria en LMP2 al equipo PR1 después de un extraño primer stint de Ben Keating, donde llegó a trompear en la vuelta de formación. El piloto danés superó en los compases finales al Dallara de Antonio Fuoco, antes de que tuviera que entrar en boxes con problemas mecánicos. Ferdinand Habsburg remató un buen trabajo de Dennis Andersen y colocó segundo al Oreca #20 de High Class. La tercera posición la consiguió el Oreca #8 del equipo Tower Motorsport, con John Farano y Gabriel Aubry. En LMP3 la victoria fue para el Duqueine #6 de Muehlner Motorsports, con el #7 de Forty7 Motorsports segundo y el Ligier #54 de Core Autosport tercero.

En GT Le Mans, Corvette firmó un doblete con el #4 de Nick Tandy y Alexander Sims por delante del #3 de Jordan Taylor y Nicki Catsburg, donde el fin de semana que viene también estará Antonio García. La tercera posición la consiguió el Porsche #79 de Proto-WeatherTech, pilotado por Cooper MacNeil y Kevin Estre, que hizo un gran trabajo estratégico en los compases finales. Bill Auberlen y Roby Foley (BMW #96) se hicieron con el triunfo en GTD, con Laurens Vanthoor y Zach Robichon segundos con el Porsche #9 de Pfaff. El podio lo completó Mirko Bortolotti con el Lamborghini #111. El Huracan GT3 #19 en el que estará Albert Costa fue sexto, gracias a una gran labor de Franck Perera.

Cargando...