ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin todavía no tiene planes de ingresar a la IndyCar

En vísperas del Gran Premio de los Estados Unidos se le preguntó a Otmar Szafnauer, director de la escudería Aston Martin, si el fabricante contempla ingresar a la IndyCar de un modo similar a McLaren para posicionar al fabricante en una gran vitrina de cara a sus intereses en el mercado comercial. La respuesta en este caso fue una negativa parcial puesto que Szafnauer estima que mientras no esté consolidado el proyecto en la Fórmula 1 no tiene sentido pensar en expandirse hacia otras categorías. Entiende que el modelo planteado por McLaren se sustenta sobre una sociedad con un equipo ya constituido, pero de igual manera requiere inversión y presencia, elementos que actualmente no están disponibles fuera de la Fórmula 1.

El mercado comercial norteamericano es uno de los más importantes del mundo y eso lo saben los fabricantes, en este caso si Aston Martin aspira relanzar su catálogo comercial como marca premium debe plantearse como objetivo posicionarse en los Estados Unidos. En el caso de McLaren, Zak Brown optó por ingresar a la IndyCar a través de una sociedad con Ric Peterson y Sam Schmidt, fundadores del equipo Schmidt Peterson Motorsports, y una vez establecida decidió adquirir el 75 por ciento de la estructura que ahora se conoce como Arrow McLaren SP.

Por supuesto que entre los posibles planes de Aston Martin a corto plazo se descartan su presencia como proveedor o su ingreso a la IMSA a través de un equipo de fábrica. Supone Szafnauer que dentro de algunos años, cuando Aston Martin se establezca con solidez en la Fórmula 1, se proceda a considerar expandirse hacia otras categorías, pero en estos momentos es obvio que tienen problemas que afrontar en todos los sentidos, sobre todo a nivel de resultados. El ilógico pensar en ir a la IndyCar cuando el debut en la Fórmula 1 ha sido tan deficiente, un séptimo lugar en la tabla de constructores es decepcionante para las expectativas que se habían creado, sobre todo tras contratar a Sebastian Vettel para liderar el proyecto.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Todavía no hemos considerado ir a la IndyCar. Con la tasa de crecimiento que tenemos actualmente, todavía hay mucho que hacer en el equipo de Fórmula 1 antes de pensar en mirar a nuestro alrededor. Nuestro enfoque debe estar en hacer lo mejor que podamos en la Fórmula 1. Si hemos alcanzado un nivel sólido, entonces podemos buscar en otra parte.

Vía | Motorsport Total

Cargando...