ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Audi gana con Saintéloc las 24 Horas de Spa 2017

Después de las 24 Horas de Nürburgring, Audi Sport también puede presumir de haberse impuesto en la otra gran carrera europea de resistencia para vehículos GT3, las 24 Horas de Spa. El equipo francés Saintéloc Racing se hizo con el triunfo este fin de semana de la mano del Audi R8 GT3 #25 pilotado por Markus Winkelhock, Christopher Haase y Jules Gounon. Andy Soucek acabó segundo en el Bentley #8 y refuerza su liderato de la Blancpain Endurance Cup junto a Maxime Soulet y Vincent Abril. Miguel Toril ganó además en categoría Pro-Am.

Durante buena parte de la carrera el dominio fue de coches italianos, con el Ferrari de Kaspersky Motorsport autor de la pole (Fisichella/Calado/Cioci) y el Lamborghini líder de las Blancpain GT Series (Bortolotti/Engelhart/Caldarelli) aguantando en cabeza frente al numeroso grupo de GT3 alemanes, pero ambos quedaron fuera de carrera por accidente en las primeras horas de la mañana: el Ferrari 488 se tocó con un rival y el Lamborghini aparentemente tuvo un problema de dirección y se fue contra las barreras.

Ello dejó vía libre a que viéramos el previsible duelo entre marcas alemanas, las mejor preparadas habitualmente en citas de resistencia por número de unidades inscritas y calidad de las alineaciones, siendo Bentley invitada a la fiesta. La estrategia también jugó un importante papel en esta carrera y ello favoreció los intereses de Audi, con no menos de tres coches capaces de luchar por la victoria: el #25 finalmente ganador, el #1 donde estaba Antonio García, y el #2. Sin embargo a mediodía quedó claro que el primero de ellos tenía más ritmo que nadie y sirvió de liebre, aguantando hasta la bandera a cuadros.

Los vencedores cruzaron meta con un colchón de unos doce segundos sobre el Bentley #8 (Soucek/Soulet/Abril), que pese a rodar buena parte de la carrera con el frontal visiblemente dañado estuvo siempre rondando los puestos de cabeza. Completó el podio el Mercedes #90 de AKKA ASP (Mortara/Meadows/Marciello), líder durante la mañana pero que se vio retrasado por un trompo y un toque con el Audi #1. El coche de Antonio García, René Rast y Nico Müller finalmente acabó sexto tras dos drive through: uno por el citado toque y otro por no respetar los límites de la pista.

Otro coche que debió sobreponerse a un par de sanción fue el Porsche 911 inscrito por el equipo de Timo Bernhard y pilotado por Laurens Vanthoor, Michael Christensen y Kévin Estre. En su caso un drive through y un stop-and-go de tres minutos por llevarse por delante a un mecánico en boxes no evitaron que con una estrategia a contracorriente lideraran en la parte final y terminaran cuartos, por delante del Audi #2 de De Philippi, Mies y Vervisch. Dos equipos de referencia como HTP y Black Falcon debieron conformarse con el 7º y 8º lugar con sus mejores Mercedes, completando el Top Ten uno de los Audi de ISR y el mejor de los BMW, de Rowe.

El tercer español en meta fue Miguel Toril, que acabando 12º absoluto, conquistó la categoría Pro-Am junto a Maximilian Götz, Marvin Kirchhöfer y Oliver Morley en un Mercedes de Black Falcon que dominó toda la carrera. Justo tras ellos, en 13ª posición, finalizó el Nissan GT-R de Lucas Ordóñez, Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo, siendo Miguel Molina con el Ferrari de SMP el último español en meta, 24º. Dani Juncadella, por un accidente de su compañero Félix Serrallés, y Albert Costa, cuyo Jaguar rodó en cabeza al inicio de la prueba pero fue sancionado por un malentendido bajo Safety Car, no acabaron la carrera. Por último, entre los amateurs la victoria fue a parar a un Ferrari de Kessel Racing (Zanuttini/Duyver/Perel/Niki Cadei).

La próxima cita de las Blancpain GT Series será en Hungaroring a finales de agosto, si bien de la Endurance Cup no queda más que una prueba más, en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 1 de octubre.

Foto | Audi Sport

Cargando...