CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 5

Àlex Garcia | 6 Mar 2018
stoffelvandoornetestmcl33dia5r
stoffelvandoornetestmcl33dia5r

La Fórmula 1 volvió a la actividad este martes para el que es el quinto día de pretemporada 2018, el primero de la segunda semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El trazado español fue testigo de cómo McLaren sigue sufriendo una falta total de fiabilidad en estas pruebas. Stoffel Vandoorne se quedó tirado en un par de ocasiones, generando uno de los eventos más comentados del día. Pero hubo otros, como os comentamos en nuesta quinta entrega del Bloc de notas desde Barcelona en el que hablamos de algunas de las curiosidades dadas en Montmeló.

--- McLaren sigue con sus ya habituales problemas técnicos. El MCL33 que hoy pilotaba Stoffel Vandoorne se quedó tirado tanto por la mañana como por la tarde, dejando al equipo de Woking con una preocupación aún mayor de la que ya había al cerrar la semana pasada. Por la mañana, eran asuntos con las baterías; por la tarde, una pérdida de presión hidráulica.

--- Los problemas de Red Bull (también con motor Renault) no ayudan a recuperar el optimismo, precisamente... a día de hoy, los propulsores Renault se muestran como los menos fiables de la parrilla. Motivo de preocupación en tres de los equipos más atractivos y con mejores alineaciones de este 2018.

--- Un grupo de aficionados mandaron un mensaje claro a McLaren a través de unas pequeñas pancartas en la tribuna principa."Honda Was Better". Poco que añadir a lo dicho por estos oportunistas (y quien sabe si visionarios) aficionados.

--- El mayor protagonismo de la jornada se lo llevaron los problemas técnicos de McLaren, Red Bull y Toro Rosso. En el caso de los dos primeros, los fallos de las baterías les dejaron con menos tiempo en pista del que desearían. En algunos sectores, casi se 'celebraba' que Toro Rosso no rodara, como si hubiera tranquilidad por ver fallar al motor Honda... pero los de Faenza tuvieron problemas de frenos, no de propulsor.

--- La confirmación de la continuidad de Tatiana Calderón en el equipo Sauber recorrió el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya como una ola, en la que todo el mundo tenía opinión sobre la presencia de la colombiana en la estructura suiza, sobre todo en contraposición con las recientes declaraciones de Carmen Jordá.

--- Con el aumento de temperatura en el trazado que sirve como sede del Gran Premio de España, el asfalto ha pasado a estar también mucho más caliente, provocando que algunos equipos sufrieran con un desgaste excesivo de los neumáticos. Mercedes en particular se mostró especialmente débil en ese sentido... a pesar de un nuevo asfalto que es menos abrasivo que el de 2017.

--- El equipo Toro Rosso ha dado la nota divertida de la mañana al publicar un tuit en el que la palabra 'working' (funcionando) quedaba sospechosamente reemplazada por 'Woking', el lugar donde está situada la base del equipo McLaren, antiguo socio de Honda en la Fórmula 1.