Chase Carey encantado por la lucha entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

 |  @X3Humberto  | 

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, manifestó que está encantado por el duelo que esta temporada están protagonizando Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por el campeonato de pilotos. Para Carey, que a estas alturas resulte incierta la definición del título entre dos tetracampeones que corren para distintas escuderías resulta un acontecimiento emocionante para todos, tanto organizadores como espectadores, por tal razón espera que esa pugna particular entre estos pilotos logre mantenerse durante las próximas temporadas.

Según su percepción, la Fórmula 1 de esta temporada tiene ese duelo deportivo que tanto agrada al público, como si se tratara de una final de fútbol entre dos selecciones de renombre o un partido de tenis entre John McEnroe y Jimmy Connors. Destacó que tanto Hamilton como Vettel poseen personalidades distintas y esa particularidad resulta un elemento muy atractivo para los espectadores ya que permite que se identifiquen con alguno de ellos. De entre esa lucha particular, entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, saldrá un pentacampeón, algo que solamente se ha visto en la historia de la categoría con Juan Manuel Fangio y con Michael Schumacher, cuando el alemán se encaminaba a sus siete títulos.

Añadió que en su gestión, junto a la de Greg Maffei, quien es el CEO de Liberty Media, avanza hacia el Acuerdo de la Concordia que entrará en vigencia a partir de la temporada 2021 ya que allí se especificará cuáles serán los alcances de las nuevas reglas, incluyendo las técnicas y las que respecta a los límites de los presupuestos. Pero más allá de esas bases, lo más importante será la proporción, en cuanto a la distribución de los ingresos comerciales, que se les concede a las escuderías. Todos esos puntos todavía se están discutiendo y Carey espera que todos los involucrados, principalmente los equipos con mayores privilegios, estén de acuerdo con los planteamientos.

En palabras de Chase Carey:

Lucha de [Sebastian] Vettel y [Lewis] Hamilton es tan épica como la de John McEnroe contra Jimmy Connors en el tenis. Tenemos a dos grandes campeones que lo dan todo y en su caso es una batalla para obtener un quinto título mundial antes que el otro. Tenemos a las dos estrellas más grandes de la Fórmula 1 que realmente se enfrentan entre sí este año y cuando dos personalidades como estas luchan es electrizante.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: La Fórmula 1 elige su particular Top10 de los mejores pilotos tras la primera mitad de la temporada

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • M.A.

    Al final ya será un acontecimiento remarcable que en Agosto, a falta de casi media temporada, el título esté indeciso....
    Con que poco nos conformamos...
    Y luego están las malditas comparaciones con otros deportes; que si futbol, que si tenis...
    Igual que el otro pájaro con las medallas olimpicas...
    Cualquier día se fijan en el Tour y obligan al lider del mundial a vestir de amarillo...
    O al menos el casco, o pintar el dorsal.
    Señal de que los que deberían estar pensando en los destinos de la F1, en realidad están por el oropel mediatico, el deslumbre fácil, la superficialidad.
    La F1 debe tener su propia personalidad e idiosincrasia. En eso se deben fijar los mandamases, y no en chorradas comparativas.

  • Leon

    Creo que tiene razón. Muchas veces cuando somos testigos de la historia no la valoramos tanto como cuando la recordamos al paso de los años. Y mucho menos que cuando la leemos, donde sólo se cuenta lo destacado y parece que jamás hubo una carrera poco entretenida, un período de descanso o un error que arruina la emoción. Cualquiera de estos, Hamilton, Vettel, no solo pueden lograr el quinto campeonato y llegar al Olimpo, pueder alcansar y superar a Shumi y este al menos lo estan luchando mucho.
    Siempre estar hablando mal de la F1 actual y comparando con el pasado no tiene sentido. Es lo que es hoy no lo que fue. Y algo tendrá por que ninguna otra categoría tiene la misma repetición a nivel mundial. Y como es costumbre decir por este lugar, sino te gusta para que lo miras?
    Podría ser mejor, pero podría ser mucho peor también. Pienso que sería inteligente sentirse contento de poder ser testigos de lo que otros leerán mas adelante. Y el que no tiene esa capacidad tiene un problema por que la realidad es asi, estos son los coches, estos los pilotos y estos los que dirigen. Claro que criticar, opinar y pensar que sería lo mejor esta bien y demuestra interés por la F1, pero ver siempre lo malo es como dicen allá cansino, me encanta ese palabro. Obviamente que la gracia esta en que cada uno diga lo que quiera, con modales y respeto y el resto sabemos cuando dejar de leer comentarios cansinos. Jajaja, la voy a usar en la vida diaria me encanta.