ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chase Carey encantado por la lucha entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, manifestó que está encantado por el duelo que esta temporada están protagonizando Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por el campeonato de pilotos. Para Carey, que a estas alturas resulte incierta la definición del título entre dos tetracampeones que corren para distintas escuderías resulta un acontecimiento emocionante para todos, tanto organizadores como espectadores, por tal razón espera que esa pugna particular entre estos pilotos logre mantenerse durante las próximas temporadas.

Según su percepción, la Fórmula 1 de esta temporada tiene ese duelo deportivo que tanto agrada al público, como si se tratara de una final de fútbol entre dos selecciones de renombre o un partido de tenis entre John McEnroe y Jimmy Connors. Destacó que tanto Hamilton como Vettel poseen personalidades distintas y esa particularidad resulta un elemento muy atractivo para los espectadores ya que permite que se identifiquen con alguno de ellos. De entre esa lucha particular, entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, saldrá un pentacampeón, algo que solamente se ha visto en la historia de la categoría con Juan Manuel Fangio y con Michael Schumacher, cuando el alemán se encaminaba a sus siete títulos.

Añadió que en su gestión, junto a la de Greg Maffei, quien es el CEO de Liberty Media, avanza hacia el Acuerdo de la Concordia que entrará en vigencia a partir de la temporada 2021 ya que allí se especificará cuáles serán los alcances de las nuevas reglas, incluyendo las técnicas y las que respecta a los límites de los presupuestos. Pero más allá de esas bases, lo más importante será la proporción, en cuanto a la distribución de los ingresos comerciales, que se les concede a las escuderías. Todos esos puntos todavía se están discutiendo y Carey espera que todos los involucrados, principalmente los equipos con mayores privilegios, estén de acuerdo con los planteamientos.

En palabras de Chase Carey:

Lucha de [Sebastian] Vettel y [Lewis] Hamilton es tan épica como la de John McEnroe contra Jimmy Connors en el tenis. Tenemos a dos grandes campeones que lo dan todo y en su caso es una batalla para obtener un quinto título mundial antes que el otro. Tenemos a las dos estrellas más grandes de la Fórmula 1 que realmente se enfrentan entre sí este año y cuando dos personalidades como estas luchan es electrizante.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...