ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën espera la llegada del nuevo C3 R5 para primavera

Las predicciones así lo apuntaban, incluso los clientes habituales, como es el caso de los hermanos Vallejo, ya sabían que la fecha de enero de 2018 iba a ser muy difícil cumplirla. En Citroën Racing han comenzado a trabajar también en el desarrollo de su nuevo Citroën C3 R5, sabedores de que el objetivo de estar listos para el Rallye de Monte-Carlo ya no es viable y ahora lo único que importa es que el coche llegue siendo lo más competitivo posible, especialmente con el trabajo silencioso que mantienen en Hannover preparando su propio Volkswagen Polo R5 cinco puertas.

Con Stéphane Lefebvre encabezando las primeras pruebas ya con la unidad completa de test, dependerá en gran parte del resultado de las mismas la homologación más temprana o tardía del nuevo Citroën C3 R5. El propio Yves Matton reconocía al medio alemán Rallye-Magazin, que se espera que reciba el visto bueno por parte de los inspectores de la FIA en la primavera de 2018 para sumarse al ya saturado mercado de los R5.

Sin duda las labores en las instalaciones de los de Versalles se han intensificado durante las últimas semanas, incluso en vacaciones. El trabajo ya no sólo se centra en el proyecto de construir el primero de los modelos de la nueva generación carreras-cliente, sino que Citroën Racing se verá también obligada a modificar concienzudamente el C3 WRC 2017, preparar el terreno para la más que posible llegada de Sébastien Ogier.

Es por ello que en el equipo de los dos chevrones no parecen estar seriamente dispuestos a que la reglamentación de 2018 cambie y se permitan cuatro coches por equipo, siendo los tres mejores pilotos en cada prueba los que sumarían puntos para la general. Esta opción, que será discutida en la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor, prometía levantar asperezas, siendo Yves Matton uno de los que primero se han pronunciado, junto a Michel Nandan de Hyundai Motorsport. Mientras que el monegasco espera el visto bueno desde Corea del Sur, el belga, patrón de Citroën Racing, dice a Motorsport News que sería viable para 2019, pero no para la próxima temporada:

Es imposible realizar este cambio en el reglamento el próximo año. Esto podría ser algo para 2019. La idea es que podrías tener cuatro pilotos, pero tendrías que introducirlos como dos equipos. Aun así, diría que esto no llegará para el próximo año.

Cargando...