ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën Racing presenta en sociedad su nuevo C3 R5

Con un ligero retraso sobre el plan inicial (se esperaba que empezase con las pruebas durante el segundo trimestre), Citroën Racing ha presentado hoy mismo las primeras imágenes de su nuevo C3 R5 rodando. Mientras que una mula de pruebas con chasis de Peugeot 208 R5 ya rodó a mediados de marzo en Chateau-Lastours, no ha sido hasta ahora que se ha desvelado la imagen del nuevo coche carreras-cliente de la firma de los dos chevrones, la cual estaba destinada a debutar en un principio en el próximo Rallye de Monte-Carlo 2018.

A pesar de que esta fecha parece que será difícil de cumplir (la fecha de homologación se mantiene para 2018), Citroën Racing ya se encuentra volcada en el desarrollo del nuevo C3 R5, el cual correrá a cargo de dos de sus actuales pilotos oficiales, Craig Breen y Stéphane Lefebvre, a los que se unirá Yoann Bonato, actual líder del Nacional francés y otros pilotos que todavía no han sido revelados que también se unirán al programa.

Hemos alcanzado un importante punto esta semana con el primer test de desarrollo del coche, el cual está muy cerca de ser un producto completo. Las especificaciones dadas al equipo técnico son claras: queremos que el Citroën C3 R5 marque unos nuevos estándares para la categoría en términos de rendimiento, fiabilidad y costes controlados de mantenimiento.

No se han revelado más detalles en cuanto al rendimiento, apoyándose en los datos oficiales que se relacionan con los vehículos de la categoría R5: tracción total, motor 1.6 turbo de inyección directa con unos 280 CV de potencia, caja de cambios secuencial… En lo que respecta a los suministradores, la transmisión seguirá corriendo a cargo de Sadev, mientras que la suspensión viene firmada por Reiger, en claro contraste con los World Rally Cars oficiales de la marca gala, los cuales han empezado a utilizar a los suecos de Öhlins desde hace ya algunos meses. También curioso es verle utilizar llantas de tierra de la firma Speedster en lugar de las tradicionales.

El desarrollo y posterior lanzamiento del Citroën C3 R5 se espera que sea el paso previo antes de iniciar el diseño de un modelo de tracción delantera también para rallyes, sin especificarse si será el relevo del Citroën DS3 R3T o la creación de un nuevo R2T.

Para ser el primer test del coche completo, estamos muy cerca de definir lo que ofreceremos a los clientes. Las jornadas de pruebas están llevándose a cabo sobre tierra, en una variedad de pistas y superficies para probar la robustez del coche y pulir el set-up básico. Hay una conexión directa entre el C3 R5 y el C3 WRC, por ejemplo, la jaula de seguridad de ambos fue diseñada por el mismo ingeniero. Algunas soluciones se han reutilizado, adaptándolas para las exigencias de la normativa y a una producción de pequeña escala. El motor ha sido desarrollado por nosotros, basándonos en la unidad de producción

Cargando...