ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Citroën no quiere malos entendidos: Sébastien Loeb sólo hará test con el C3 WRC

A pesar de que el comunicado de PSA Motorsport dejaba claro que Sébastien Loeb sólo haría una jornada de test, las ganas de volver a ver al nueve veces campeón del Mundo de Rallyes en un WRC ha obligado a sacar una aclaración posterior por parte del propio Yves Matton. El belga fue conciso ante el posible regreso de la estrella francesa, aquel al que muchos anhelan: “no hay planes para que él compita con el coche”.

La situación de Citroën es los suficientemente preocupante como para volver a pedir ayuda al hijo prodigo que salió prácticamente por la puerta de atrás a finales de la temporada 2015 del WTCC. En aquel momento Loeb aseguró que no estaba interesado en volver a sentarse en un coche de rallyes de Citroën, situación que con el tiempo se ha ido relajando gracias a que el Grupo PSA ha querido aunar los tres departamentos de competición que tienen sus marcas.

A pesar de seguir siendo piloto Peugeot en el Dakar y World RX, tanto él, como Carlos Sainz, siempre se han mostrado dispuestos a probar el World Rally Car de la firma de los dos chevrones y, si esto permite dar un paso adelante al C3 WRC, mejor que mejor. Tal y como ya presuponíamos ayer, el test se realizará antes del Rallye de Alemania:

Por el momento es simplemente curiosidad. Él está interesado en pilotar todo tipo de coches de competición. Es nuestro interés común el hacer esto. Está interesado en pilotar nuestro nuevo C3 y para nosotros también es interesante el tener más datos de otros pilotos sobre el coche. Será en la primera semana de agosto, antes de Alemania. Con su nivel de experiencia, él puede darnos nuevas ideas o confirmarnos las que tenemos. Tal vez pueda encontrar algo interesante.

En cuanto a Kris Meeke, está claro que su posición como primer piloto se ha visto claramente cuestionada. Primero con la llegada de Andreas Mikkelsen, al cual incluso se le dio voz en lo que respecta a las nuevas actualizaciones que necesitaba el C3 WRC, después con la sustitución del norirlandés en el Rally de Polonia (Citroën dijo que Meeke necesitaba un descanso) y ahora la vuelta de Sébastien Loeb parecen haberle restado confianza al ganador del Rally de Finlandia de 2016.

Sus declaraciones, a la siempre cómplice prensa británica, apuntan a que se siente menos apoyado desde el lado del equipo después de los numerosos accidentes sufridos en las siete pruebas que llevamos de temporada. Afortunadamente, el mejor tiempo esta mañana en el shakedown parece haber puesto de nuevo al piloto sobre el camino correcto.

Es una situación frustrante y difícil. Ciertamente no es la situación que esperaba, pero es la que hay. Estoy contento de volver a Finlandia, pero es frustrante hacerlo con la sensación que tenemos actualmente. Para luchar al frente de este rally, necesitas llegar sin ninguna duda alrededor tuyo, para tener una concentración completa y hacer lo que deseas hacer, y pienso que ese no es el caso de este año. No me siento en el ambiente perfecto para ir y hacer lo que hice el año pasado. Si te dejan fuera de un rally, entonces hay ciertas personas en el equipo que no te apoyan. Además, en los dos días de test tuvimos una lluvia intensa que hico que las condiciones fuera inconsistentes. Tal vez eso es lo que está causando mi falta de confianza.

Cargando...