ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dos razones por las que ahora sí Toyota valora la opción Fernando Alonso

Sigue resultando curioso, que a pesar de que McLaren ya ha confirmado su paso a los motores Renault y se den prácticamente todas las condiciones para que Fernando Alonso (sin sitio en los principales equipos de la parrilla) puede renovar, el asturiano sigue decidiendo dilatar la espera para el anuncio sobre su futuro. Él mismo ha confirmado hace unos días que quiere seguir en la Fórmula 1 y el resto de opciones disponibles, como Williams, implicaría de nuevo un proceso de adaptación que a buen seguro no le beneficiaría al asturiano. ¿Entonces por qué no hace oficial su renovación?

Las informaciones de MARCA apuntan a que el bicampeón estaría cerca de firmar un contrato de un año, esperando a ver cómo evoluciona el mercado de cara al caótico mercado de fichajes de la temporada 2018. Según las teorías, el piloto de McLaren cree han sido muchas las confirmaciones que se han producido este fin de semana, incluido el fichaje de Carlos Sainz por Renault, algo que quedaría sin duda eclipsado por la noticia sobre el devenir de Fernando Alonso. Lo cierto es que también parece que se están ‘cociendo’ otros movimientos ajenos a la Fórmula 1.

El primero de ellos, Le Mans. En McLaren han dicho que están dispuestos a permitir que Fernando Alonso esté en la gran cita de la resistencia en las “circunstancias correctas” y en Toyota GAZOO Racing parece haber recogido el guante, apenas unos meses después de que el propio director de equipo, Rob Leupen admitiera que no estaban interesados en contar en ese momento con los servicios del español. Sus declaraciones a Motorsport.com dejan la puerta abierta a su llegada. ¿Por qué este cambio de opinión menos de cuatro meses después?

Siempre estamos interesados en hablar con pilotos top y Pascal guarda una buena relación con Fernando de la etapa de Michelin en la Fórmula 1. Pero no podemos decir nada más que eso, porque hay demasiadas cosas abiertas en estos momentos.

Hay dos razones que pueden apuntar a que ahora sí Toyota esté dispuesta a la contratación de Fernando Alonso para las 24 Horas de Le Mans 2018. La primera es sin duda la más obvia: ya no está Honda de por medio y por tanto esa rivalidad entre marcas japonesas tampoco es un impedimento. Toyota y McLaren no son rivales en los concesionarios, por lo que una posible transferencia del piloto español no parece ser un problema. Sin ir más lejos, al contrato con Renault nos remitimos.

El segundo de los motivos es sin duda la actual situación del WEC y de las 24 Horas de Le Mans después del anuncio por parte de Porsche Motorsport del final de su programa LMP1. A la espera de saber cuáles serán las medidas técnicas que se tomarán al respecto, la categoría necesita recuperar el foco mediático y en el caso de Toyota, conseguir que la de 2018 no sea recordada por la historia como la primera victoria en La Sarthe sin rivales, sino por la primera participación o victoria de Fernando Alonso. En 2018 no habrá coincidencia entre Fórmula 1 y Le Mans y aunque, el problema de trasfondo seguiría ahí, la ‘gente’ estaría muy ocupada viendo a Alonso por primera vez en un Prototipo. El perfecto bautismo de fuego, o el siguiente paso en busca de la Triple Corona.

Cargando...