El Toyota #8 lidera el doblete en las 6 Horas de Fuji

 |  @eloy_eg  | 

Doblete de Toyota en el Mundial de Resistencia. Sólo falta añadir el sitio al titular y en este caso se produjo en casa de la casa japonesa, con motivo de las 6 Horas de Fuji, segunda cita del Mundial de Resistencia 2019-2020. Si en las 4 Horas de Silverstona la victoria recayó en el TS050 #7, en esta ocasión fue el #8 de Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima el completo dominador del fin de semana.

Decimos fin de semana porque incluso en clasificación hubo poca lucha. El coche vigente campeón mundial endosó casi ocho décimas a sus compañeros de equipo en la media de dos giros que define la pole position. De hecho se quedó más cerca del #7 el único Rebellion inscrito para esta cita, con su peculiar decoración, que el primero de los Toyota. La diferencia entre el mejor LMP1 privado y el Ginetta de LNT fue prácticamente la misma que en la pugna por la pole.

Los primeros compases de las 6 Horas de Fuji fueron lo más emocionante que deparó la categoría LMP1, pues tanto Ginetta como Rebellion arriesgaron en la salida para atacar al Toyota #7, logrando Bruno Senna aguantar el primer relevo entre los dos coches japoneses. Ello a su vez dio aire al #8 líder, que no se vio inquietado en toda la carrera y cruzó meta con medio minuto de ventaja. No han faltado los análisis apuntando a que los lastres introducidos por FIA y ACO esta temporada han terminado de matar la posible lucha entre compañeros de equipos...

Rebellion finalmente se quedó a dos vueltas del ganador, siendo el único LMP1 que aguantó el tirón ante los habituales contratiempos de los Ginetta (9º y 11º absolutos). Así, cuarto quedó el ganador en LMP2, el Oreca 07 del Racing Team Nederland (Van Eerd/Van der Garde/De Vries), siendo noticia tras la carrera la exclusión del segundo clasificado, el #38 de JOTA Sport, por irregularidad técnica.

Entre los GT Aston Martin tuvo mucho que celebrar, quizá para compensar su ausencia en este mismo escenario con motivo de la cita conjunta entre DTM y Super GT dentro de unas semanas. En GTE-Pro vimos a los Vantage oficiales luchar antre ellos antes de que el #95 de Marco Sorensen y Nicki Thiim lograra distanciarse definitivamente, siendo sólo el Porsche #92 defensor del título capaz de colarse entre los coches británicos. Los Ferrari de AF Corse se quedaron a los pies del podio, con el #71 de Miguel Molina y Davide Rigon 5º. Y en GTE-Am también triunfó Aston Martin con el precioso Vantage rojo de última generación de TF Sport (Yoluc/Eastwood/Adam).

Shanghái será a principios de noviembre la tercera parada del Mundial de Resistencia 2019-2020.

Lee a continuación: Rebellion da una vuelta a sus colores y logra el LMP1 más vistoso del WEC 2019-20

  • Basauri

    Qué manía de regularlo todo. No entiendo que rédito saca Toyota corriendo esta farsa.