ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Elfyn Evans también se perderá el Rally de Turquía y deberá esperar a Gales para reaparecer

De ser el primero del resto a quedarse en el dique seco en tres pruebas consecutivas. Elfyn Evans no pudo estar presente en Finlandia y Alemania después de su aterrizaje violento en uno de los saltos del Rally de Estonia, no valedero para el Mundial de Rallyes. El piloto galés estaba entre los inscritos de la lista provisional del próximo Rally de Turquía, aunque tal y como ha confirmado el equipo M-Sport Ford WRT hace unos días no será hasta Gales que se produzca su regreso.

El propio Elfyn Evans, desplazado a Alemania para apoyar al equipo del ovalo ya se mostraba ligeramente escéptico acerca de un posible regreso inmediato después de que sus vertebras se vieran afectadas por esa gran compresión producida al caer el vehículo sobre parte de la zona exterior de la pista. En manos de dos especialistas recomendados por Red Bull Reino Unido, Evans sigue dando pasos adelante en su recuperación, asegurando que no concebía el no estar en ninguna de las cuatro citas que restan del calendario.

Es importante asegurarse de que estoy 100% en forma antes de volver, por lo que no estaré en Turquía. Por frustrante que sea, confío en los expertos y sé lo importante que es asegurarse de que la lesión esté completamente curada. Cuando regrese quiero estar en plenitud de fuerzas y ​​poder retomar donde lo dejamos, desafiando los mejores resultados en la parte final de la temporada.

Por su parte, los de Malcolm Wilson y Richard Millener han decidido únicamente alinear dos Ford Fiesta WRC, siendo en este caso Pontus Tidemand el que acompañará a Teemu Suninen, mientras que Gus Greensmith tratará de brillar en WRC2 Pro con el nuevo Ford Fiesta R5.

Ahora sabemos cuándo Elfyn podrá regresar a la competencia, y eso es un gran impulso para el equipo que se dirige a la parte final de la temporada. Todavía tiene un pequeño camino por recorrer con su recuperación, por lo que no lo veremos en Turquía, pero es genial saber que estará en forma para Gales, su evento en casa y el rally que ganó en 2017. Él y Scott tuvieron un comienzo de año realmente fuerte y todos esperamos que puedan continuar con el mismo rendimiento a su regreso. No hemos tenido la mejor de las suertes recientemente, pero estamos enfocados en darles a Elfyn y Teemu su mejor oportunidad de pelear por el cuarto lugar en el campeonato, ¡una batalla en la que actualmente hay cinco pilotos separados por solo 10 puntos!

Cargando...